Iñaki Williams: «¿Siete goles contra la Real? Ojalá pueda seguir vacunándoles»
El jugador del Athletic asegura que el parón «me ha venido bien para cargar pilas, llevaba mucha tralla y dosificar para el derbi es importante»
«No hay favoritos, cualquier de los dos puede ganar», dijo este jueves Iñaki Williams a solo tres días del derbi ante la Real Sociedad (domingo, 21 horas). Conforme avanzan las preguntas el delantero, que anoche acudió a la proyección del documental 'Los Williams' en la Sala BBK en el marco del Thinking Football Film Festival, se mete en el papel. «Antes he leído que llevo siete goles contra ellos. Es un partido que me motiva, siempre lo he dicho, tengo muchas ganas. Ojalá pueda seguir vacunándoles, vamos a por ello».
El bilbaíno confirmó que las pequeñas molestias musculares que le impidieron jugar en Valladolid en el último compromiso, las mismas que le dejaron sin poder echar una mano a sus compañeros de Ghana, son cosas del pasado. «Estoy bien, preparado para lo que viene. Me ha venido bien para cargar pilas, llevaba mucha tralla y dosificar para el derbi es importante». A su vez, aseguró que todo el grupo está disponible. «Los lesionados –Berenguer y Sancet– están entrenando. A Unai (Simón) le estaba costando pero lleva semanas entrenando bien y ya es decisión del míster convocarle».
Para el '9' rojiblanco «jugar un derbi es bonito. Sabemos la rivalidad y el sentimiento que hay. Ojalá los tres puntos puedan caer de nuestro lado y la gente esté orgullosa». Cuestionado sobre el revuelo originado por el hecho de que la Real Sociedad haya intentado aplazar el derbi –acaba de superar en la primera ronda de Copa al Jove Español–, Williams aseguró que «nosotros hemos estado al margen. Evidentemente ellos pelean por lo suyo y no podemos decir mucho. Queremos que llegue el domingo, poder ganar y hablar en el campo».
El documental que recorre la vida de los hermanos Williams tuvo su última aparición pública. «Está respondiendo muy bien, a la gente le impacta conocer estas cosas», espetó Iñaki. Se estrenó el 20 de septiembre en el inmejorable marco del Festival de San Sebastián inaugurando la sección Zinemira. «Nuestra familia es como el Athletic: apela a las raíces y lucha con los de casa», lanzaron los futbolistas aquel día en la primera puesta en escena del film.
Tres días después, la plana mayor rojiblanca, desde jugadores a la junta directiva, arropó a los protagonistas en la propia Sala BBK. Porque Bilbao no iba a permitir que la capital donostiarra fuera la única en la que ambos desfilasen. Faltaría todavía un mes para que la cinta llegase a los cines (31 de octubre) y unos días más tarde el club anunció que el festival Thinking Football la proyectaría en su duodécima edición.