Iñaki Williams pone fin a su sequía goleadora y celebra su paternidad
El capitán del Athletic no anotaba desde el pasado mes de abril
Un claro penalti señalado a instancias del VAR por una patada de Valjent a Iñaki Williams cuando intentaba despejar una pelota permitió al capitán del Athletic anotar su primera diana del curso y poner fin a su sequía goleadora después de nueve partidos de vacío. Una jornada que no fue del todo redonda ya que problemas musculares en su pierna izquierda le obligaron a abandonar el terreno de juego en el minuto 53.
Antes, en la primera parte, llegó su gol. El atacante rojiblanco no anotaba desde el pasado mes de abril ante el Las Palmas en San Mamés. Frente al Mallorca, Ernesto Valverde sorprendió al alinearle como delantero centro y dejar a Guruzeta detrás de él.
🤰 Una dedicatoria muy especial de @Williaaams45 🍼
— Athletic Club (@AthleticClub) October 4, 2025
¡Que sean muchas más!#LaLigaHighlights #AthleticMallorca pic.twitter.com/kPLSTK6Qz4
Con un Athletic que salió a agobiar al Mallorca, Williams forzó el penalti. La ausencia por lesión de Sancet le convirtió en el lanzador. Leo Román adivinó la intención, pero la pelota entró por debajo del cuerpo.
Noticia relacionada
Cara y cruz de los Williams: Nico reaparece en el lugar de su hermano lesionado
Williams tuvo una doble celebración. La primera fue de rabia, de quien festeja el final de una mala racha. Tras abrazarse con los compañeros, pidió con insistencia una pelota.
Se la colocó tras la camiseta como gesto de reconocimiento al buen momento personal que vive. Su esposa Patricia Morales y él esperan su primer hijo, tal y como anunciaron en julio. Es el primer tanto que dedica a la criatura que está en camino.