Borrar

El rojiblanco Hugo Rincón ya es un ídolo en el Mirandés: marca su primer gol en un derbi y lo celebra desatado con la grada

El lateral derecho, canterano del Athletic y cedido en el conjunto rojillo, es una de las grandes apuestas de Lezama para asentarse en el primer equipo en un futuro próximo

Alain Mateos

Lunes, 14 de octubre 2024, 09:23

Hugo Rincón (Valtierra, 2003) solo tiene 21 años y ya es una de las grandes sensaciones de Segunda División. El joven y prometedor lateral derecho del Athletic se ha asentado en el puesto de titular en el Mirandés, donde estará cedido esta temporada, y ayer se consagró con su primer gol con la camiseta rojilla. No fue un tanto cualquiera porque lo hizo en el estadio del Burgos, en el derbi provincial, y sirvió para que su equipo se llevase los tres puntos que le dejan en puestos de ascenso a Primera.

Fue un derbi muy disputado, en el que el Mirandés demostró por qué ocupa la parte noble de la clasificación. Fueron mejores que el Burgos en la primera parte y ya en la segunda, cuando los locales empezaron a acosar la meta del Mirandés, Julio Alonso botó en largo un saque de banda que cazó Hugo Rincón, tras varios rechaces, para batir por bajo al meta rival.

La locura se desató entre el medio millar de aficionados jabatos -así se les denomina a los hinchas del Mirandés- que se desplazaron a la capital burgalesa. Había que celebrarlo y hasta allí, con los más jóvenes ocupando las primeras filas de la grada visitante, se fueron todos los jugadores rojillos. El alegrón había que compartirlo.

Uno de los más aclamados fue Hugo Rincón. El defensor del Athletic es todo un ídolo para la afición rojilla y no es para menos. Es un fijo en el esquema del italiano Alessio Lisci. Lo ha jugado todo en este inicio liguero y ayer se estrenó como goleador en un escenario que difícilmente olvidará.

Tras la conclusión del partido, Rincón se acercó a la grada y celebró con los hinchas el importante triunfo del equipo, que llevaba tres años sin ganar el derbi burgalés en El Plantío. «¡Vamos jabatos!», gritaba a viva voz el futbolista mientras se grababa con el móvil con los aficionados a su espalda. «El vídeo selfie que absolutamente todos queríais», presumió el Mirandés en su cuenta de X.

La fiesta de la expedición rojilla fue total. El Mirandés celebró la victoria en el césped primero, en el vestuario después y, por último, en el autobús que les llevaba de vuelta a Miranda. Los jugadores hasta subieron altavoces al autocar.

Heredero de De Marcos

El Athletic tiene en Hugo Rincón el heredero natural de Óscar de Marcos, quien puede estar ante su última temporada en el Athletic. La actual directiva renovó al joven lateral hasta 2028 antes de formalizar su cesión a Miranda, donde debe curtirse para, a priori, formar parte del primer equipo rojiblanco en un futuro muy cercano. Hasta ahora, Rincón no ha debutado con el Athletic, aunque la pasada campaña fue convocado por Ernesto Valverde 13 veces.

En el Mirandés tiene dos grandes espejos donde mirarse: Beñat Prados y Dani Vivian. Ambos fueron claves en el equipo rojillo, en Segunda División, antes de asentarse en la dinámica del Athletic. De hecho, el central es ahora campeón de Europa.

La renovación por una temporada más de De Marcos y la incorporación de Andoni Gorosabel a la plantilla propiciaron que Rincón saliese cedido para ganar experiencia antes de volver al Athletic. Rincón desempeñó un papel fundamental en el ascenso del Bilbao Athletic a Primera RFEF, donde disputó un total de 29 partidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El rojiblanco Hugo Rincón ya es un ídolo en el Mirandés: marca su primer gol en un derbi y lo celebra desatado con la grada

El rojiblanco Hugo Rincón ya es un ídolo en el Mirandés: marca su primer gol en un derbi y lo celebra desatado con la grada