El Huesca advierte: «Si se pone a tiro, ficharemos a Mikel Rico en enero»
El presidente del club oscense advierte al Athletic de que no van a tirar la Copa
Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, lucha por consolidar al equipo de su ciudad en Primera.
- ¿Cómo ha recibido el emparejamiento ante el Athletic?
- ... Con alegría inmensa. Va a ser la primera vez que el Athletic juegue en Copa en Huesca. Antes en toda España estábamos pendientes del Athletic en la Copa. Tenemos además excelentes relaciones. y las dos ciudades están cerca. Irá gente de Huesca a Bilbao y de Bilbao a Huesca.
- ¿Hay favorito en la eliminatoria?
- El Huesca lo va a pelear. Ya nos llevamos el alegrón tremendo de empatar en San Mamés, pese a que cuando sortean el calendario crees que esa fecha es de perder el partido. Unos días después de la vuelta recibimos al Madrid. Será una semana increíble para llevar el nombre de Huesca y del Alto Aragón a todos los sitios, que es lo que buscábamos. La Copa no es que moleste a los modestos, pero es una competición hecha para los grandes. Hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de qué rival nos ha tocado, pero insisto en que los vamos a pelear. No van a ser partido fáciles para el Athletic. No vamos a tirar la Copa.
- ¿Qué tal encaja Francisco, el nuevo entrenador?
- Los jugadores están muy contentos. Luego mandan los resultados. Es de un corte estilo Rubi, que estuvo el pasado año. Tiene amor por jugar al fútbol. A Leo Franco y su equipos les dimos la oportunidad, pero lo cierto es que no salió bien. Cuando te equivocas, hay que cortar por lo sano, aunque sea con mucha pena porque Leo ha estado tres años en el club en distintas facetas. Quiso ser entrenador, le dimos la oportunidad, pero no salió bien. Francisco quiere que haya juego de buen gusto, dinámico, valiente, arriesgando... Pero él mismo dice que si al Huesca le meten muchos goles, malo. Habrá que resguardarse y jugar quizá sin la alegría que se hacía con Leo.
- ¿Se arrepiente de haber dado el banquillo a Leo Franco pese a que no tenía experiencia?
- No, por Dios. Fue una decisión mancomunada de varias personas. Se retiró como portero aquí, fue director de relaciones externas y nos abrió muchas puertas por sus contactos. Pidió ser entrenador, lo meditamos y lo decidimos. Cuando salió mal, lo entendió todo porque ha sido jugador y sabe que el fútbol son los resultados.
- Aprovechó el partido de Liga para intentar fichar a Mikel Rico. ¿Hará lo mismo con los duelos de Copa?
- Es un tema que depende únicamente de Mikel y del Athletic. ¿Que el Huesca lo quiso en verano? Cierto. ¿Que si se puede lo querríamos en enero? También cierto. Nos vendría de perlas. Más tarde o más temprano volverá por sus lazos en la ciudad. Su mujer es de aquí y piensan instalarse aquí a vivir. Ahora hay que dejarle tranquilo porque intenta darle la vuelta a su situación. Vamos a ver si su entrenador cuenta con él.
- En agosto dijo a este periódico que Rico tenía la puerta abierta. Veo que sigue así.
- Exacto. Si se pone a tiro en enero, lo ficharemos.
- El partido de Liga dejó el incidente en el palco, cuando Urrutia abroncó ante testigos al presentador Iñaki López. ¿Fue testigo?
- No lo ví. Lo comentamos por aquí unos días después cuando se publicó. Estuve con Josu Urrutia todo el partido y nos atendieron fenomenal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión