Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las peñas del Athletic celebraron este sábado en Gamiz Fika la edición número 25 del hermanamiento de agrupaciones rojiblancas en un espectacular ambiente festivo. La gran campaña realizada por los hombres que dirige Ernesto Valverde ayudó también bastante en este sentido. Satisfacción absoluta por lo conseguido. El encuentro congregó a un gran número de colectivos llegados desde diferentes puntos del País Vasco y uno de los momentos más emotivos del día fue el homenaje rendido a la Peña Gainza de Minglanilla, Cuenca, por el 75 aniversario de su fundación.
Como reconocimiento, tras ser agasajados con un aurresku de honor, su presidente Alberto Mora recibió una placa conmemorativa. Durante la matinal, txistularis y fanfarria se encargaron de animar el ambiente, mientras los athleticzales departían sobre diversos temas de la actualidad rojiblanca. Los rivales de la Liga de Campeones que pueden pasar por San Mamés, la renovación de Txingurri, las posibles incorporaciones de cara a una campaña que se prevé de lo más exigente o el fin de curso ante el Barcelona en la despedida del capitán Óscar de Marcos fueron algunos de los temas de análisis entre los peñistas.
La cita contó con la presencia, entre otros, del expresidente Aitor Elizegi; el responsable de relaciones externas y atención al Socio de Ibaigane, Javier Ucha, así como Manolo Delgado Meco, expreparador físico y secretario técnico de Lezama. El hermanamiento concluyó con una comida en el frontón de la localidad a la que asistieron alrededor de 300 personas. La falta de aforo impidió que fueran más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.