Borrar
Aitor Elizegi, en el exterior del hotel de concentración del Athletic en la Isla de la Cartuja. Ignacio pérez

Elizegi: «Pido prudencia a nuestra afición joven»

El presidente del Athletic reclama a los hinchas que cumplan las medidas de seguridad si los rojiblancos ganan este sábado la Copa

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Sevilla

Viernes, 2 de abril 2021, 14:21

Comenta

El mismo día en el que Euskadi entra en zona naranja, la imagen de miles de personas agolpadas para despedir al Athletic y la Real Sociedad y con el temor a lo que ocurra en la celebración en el territorio del equipo ganador, Aitor Elizegi, presidente del club rojiblanco, ha pedido «prudencia a nuestra afición joven».

En una comparecencia de ante el hotel en el que está concentrado su equipo en la isla de La Cartuja y a preguntas de este periódico, Elizegi ha lanzado «un mensaje directo a nuestra afición joven» porque «es importante que podáis celebrar con vuestros mayores todo lo que va a ocurrir en abril».

El dirigente ha insistido en su mensaje cuando se le ha pedido que se refiera a cómo deben ser las celebraciones. «Tienen que celebrar todo abril. Necesitan abrazar a aitite, a amama, a todos los mayores. Todos tenemos esa responsabilidad. Sabemos que es difícil ser joven, ser del Athletic y vivir este abril, pero les tenemos que pedir cada día que estén con prudencia para salir juntos de esta pandemia para que en mayo lo podamos celebrar todos juntos».

Los hinchas deben quedarse en sus casas y celebrar sólo con los suyos el posible éxito. El Athletic lideró la propuesta para que la final se aplazara y se jugara con aficionados, pero retrasarla un año no ha valido de nada. «Es un precio demasiado alto a pagar», ha indicado el dirigente rojiblanco cuando se ha referido a una Sevilla sin hinchas rojiblancos y a una gradas vacías mañana. «Es un precio demasiado alto a pagar», ha lamentado. antes de mandar «un mensaje de apoyo fuerte» a «esas miles de familias que tienen que ver de esta manera el partido».

Jugar este año la final de Copa de la pasada campaña supone que no estén en Sevilla los jugadores que colaboraron a llevar al equipo a la final y que han dejado el club. Son los casos de Mikel San José, Beñat Etxebarria, Iñigo Córdoba, Kenan Kodro, Gaizka Larrazabal, Cristian Ganea, Gorka Guruzeta y Daniel Vivian. Entre ellos sólo Aritz Aduriz ha viajado a Sevilla. Tampoco están los técnicos Gaizka Garitano y su segundo, Patxi Ferreira, que han declinado la invitación para estar en La Cartuja. «Es una Copa compartida entre dos entrenadores», ha resaltado el presidente rojiblanco.

Por la mañana, algunos miembros de la expedición como Aritz Aduriz salieron a estirar las piernas. A las puertas del hotel de concentración aguardaban algunos aficionados rojiblancos que no dudaron en pedirle un autógrafo al exjugador rojiblanco. Aduriz, muy amable con todos, atendió a los hinchas antes de volver al interior del hotel.

Vídeo.

Elizegi se optimista, aunque se cuida de mandar una imagen de confianza. «El vestuario me transmite experiencia y seguridad en el trabajo. El mister tiene experiencia y está seguro. Detrás está el escudo del Athletic. Son ingredientes suficientes para ser un rival, como hemos sido durante dos Copas seguidas, muy fuerte en cualquier eliminatoria. Los rivales saben que así va a ser el Athletic de abril», ha indicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Elizegi: «Pido prudencia a nuestra afición joven»