Borrar
Urgente Muere una española en Roma tras caer desde un muro en la Plaza de España
Williams y Vivian, que no Guruzeta, en la fotografía que ha publicado la Falange
La Falange manipula la celebración del gol de Williams y se confunde en la identidad del otro protagonista

La Falange manipula la celebración del gol de Williams y se confunde en la identidad del otro protagonista

«Enhorabuena, camaradas», dice el partido político

S. C.

Jueves, 25 de enero 2024

Ha querido hacer la gracia y le ha salido el tiro por la culata. La Falange Española de las JONS, en su cuenta oficial, ha felicitado a dos jugadores del Athletic -les llama «camaradas»- por «el pase a semifinales de la Copa de España» con una imagen manipulada. En el punto que han pillado a Iñaki Williams y a Dani Vivian -que no Gorka Guruzeta como ellos dicen- parece que hacen el saludo nazi, cuando realmente les han cogido extendiendo el brazo después de llevarse la mano a la frente. Vamos, una clara adulteración de la realidad.

De hecho, hay varios aficionados del Athletic que han contestado al mensaje. «No manchéis mi club ni mis jugadores», comenta uno. Y la mayoría aclaran que el futbolista que está frente a Williams no es Guruzeta, sino que se trata de Dani Vivian.

Guruzeta y Williams tan solo coincidieron unos minutos sobre el terreno de juego y, en este tiempo, no hubo ninguna diana de los rojiblancos. Sancet había marcado en el 49 y el internacional con Ghana entró en el 53. Mientras que el donostiarra se marchó del terreno de juego en el minuto 73. Así que no pudieron celebrar un gol juntos.

En la fotografía que acompaña el encabezado de la crónica de la página web del Athletic es el momento en el que ambos tienen la mano en la frente, su gesto de complicidad y celebración.

El encabezado de la crónica en la web del Athletic. Athletic Club

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Falange manipula la celebración del gol de Williams y se confunde en la identidad del otro protagonista