El presidente de la peña del Athletic de Gamiz-Fika tras su visita a Belmonte: «Es lo más emotivo que he vivido»
Una peña del municipio de Cuenca rinde homenaje a la de la localidad vizcaína por ser anfitriones de los aficionados de fuera de Euskadi
Ricardo Alonso, presidente de la peña del Athletic de Gamiz-Fika, está emocionado. «Es lo más emocionante que he vivido en mi vida. Nos han dado una fiesta y un recibimiento extraordinario. Ha sido una maravilla», resalta.
Alonso se refiere a lo que se vivió este sábado en Belmonte (Cuenca). Treinta miembros de la peña Gamiz-Fika viajaron hasta la localidad castellano-manchega para recibir el homenaje de una de las dos peñas rojiblancas de la población, la peña Jesús El Chapela.
El acto fue convocado para rendir tributo a los de Gamiz-Fika por organizar el hermanamiento de peñas y ser anfitriones de las peñas que llegan desde fuera de Euskadi.
Hasta Belmonte se desplazaron peñistas de distintos puntos. Todos querían estar al lado de sus amigos de Gamiz-Fika. Acudieron desde Minglanilla (Cuenca, con un autobús de 45 personas), Torrevieja y Villena (Alicante), Murcia y Barbolla (Segovia), entre otros.
El acto central se celebró en el Centro Cívico de la localidad. Acudieron 300 personas y la alcaldesa, Angustias Salazar, agradeció a los vizcaínos el excelente recibimiento que dan a sus vecinos cuando viajan a Bizkaia. Luego se celebró una comida popular con asistencia de 150 personas. Con los postres se pusieron ante el televisor para disfrutar del partidazo de su Athletic en Barcelona.