Los dos aficionados del Athletic, de Alicante y Pamplona, que han recibido al equipo en el hotel de Manchester: «Con un poco de suerte pasamos»
Txema y Alberto creen en la posibilidad de superar al United: «Animaremos hasta el final»
Son los dos únicos aficionados del Athletic que han recibido a la expedición rojiblanca, encabezada por Jon Uriarte y José Ángel Iribar, en su hotel ... de concentración en Manchester. Se les reconoce con facilidad, con sus elementos del equipo vizcaíno, en comparación con varios cazaautógrafos locales que esperan a Iñaki Williams -se han llevado un chasco- y buscan a De Marcos, Valverde, Yuri y Beñat Prados, sobre todo. Son Txema Pastor, que ha llegado desde Alicante, y Alberto Aristi, de Pamplona. Peñistas ambos, son de los que piensan que no está todo perdido. «Va a ser complicado, nos falla toda la delantera, pero seguro que los que están van a hacer todo lo posible para pasar», ensalzan.
Txema es miembro de la Peña Gainza de Minglanilla y de la Lagun Artean de Torrevieja. Es habitual de los viajes del equipo y nada le desanima. «Hemos venido a Manchester a ver si se puede. Creo que con un poco de suerte pasamos», asegura mientras su compañero hace gestos de asentimiento.
«Yo —dice Alberto, de la Peña Anduselai— he venido a animar. Hay que creérselo, primero, y si nos lo creemos, tenemos que pelear», indica con la camiseta que llevaba el Athletic en aquel mágico partido de Bielsa en Manchester. «Es la que nos dio suerte. Hemos venido a animar y animaremos hasta el final». «Siempre estoy con el Athletic a muerte», remata Txema, convencido de que este jueves habrá remontada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión