«Nico ha llegado a un acuerdo con el Barça hasta 2031», según el gran especialista de fichajes del fútbol mundial
Fabrizio Romano habla de los contactos entre el extremo del Athletic y el Barcelona
Fabrizio Romano, el gran especialista en fichajes mundial, ha adelantado una información sobre el futuro de Nico Williams, el futbolista del Athletic perseguido por el Barcelona y que Hansi Flick, preparador culé, ha pedido a Joan Laporta, como informó esta semana EL CORREO. Según indica el italiano, ambas partes -dos de las necesarias porque en el juego interviene también Ibaigane- han pactado un contrato de seis años.
🚨🔵🔴 Nico Williams and Barça have agreed personal terms on 6 year deal!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 19, 2025
Agreement sealed on player’s contract until June 2031 with the salary in the region of €7/8m net per season.
Barça are currently working on financial terms to get deal done with Athletic. pic.twitter.com/9iP8eAWEpc
Además, el extremo internacional con España firmaría hasta junio de 2031 con un salario que se movería entre los 7 y 8 millones de euros por temporada. Al final de su publicación de X (antes Twitter), sin embargo, Roman ofrece la clave del asunto. «El Barcelona está ahora trabajando para llegar a un acuerdo financiero con el Athletic». En este punto, solo hay una vía: cláusula -son 58 millones- o nada.
Como ocurrió el pasado verano, el Barcelona quiere a Nico Williams. Aunque parecía que este año, la entidad culé no iba a tratar de contratar al pequeño de los hermanos después del fracaso de la pasada campaña, al final el deseo del entrenador culé de contar con los servicios del extremo navarro ha provocado que la maquinaria culé se vuelva a engrasar.
Con una gran relación con varios futbolistas del Barcelona, como Lamine Yamal, Fermín y Balde, el internacional parece que ha llegado a un pacto para reforzar a la entidad culé, un movimiento que, de concretarse -falta siempre la pata del Athletic-, provocaría un terremoto social en un momento en el que las relaciones entre Ibaigane y Can Barça están muy tocadas; Jon Uriarte, de hecho, ha sido uno de los dirigentes más beligerantes con el 'caso Negreira', la inscripción de Dani Olmo, las críticas de Masip. Si se marcha a la Ciudad Condal, su imagen quedaría muy tocada en Bilbao, en una entidad en la que su hermano es el capitán y de la que su madre ejerce como embajadora.
Como ocurrió el pasado verano, el Athletic guarda silencio ante todo el ruido que viene desde Barcelona. Que si reuniones entre el club azulgrana y el representante de los hermanos y Sancet, entre otros, que los futbolistas han pedido a Laporta la contratación de Nico, que Ibaigane va a negociar -algo que no va a suceder-... Y está el asunto de la inscripción. La entidad del Camp Nou no se encuentra en condiciones de asegurar al 100% a Nico que puede aparecer en el listado de futbolistas que se presenta ante la Liga debido a que su situación económica tampoco es la mejor y acaban de desembolsar 25 millones por el portero Joan García, del Espanyol, un movimiento que ha generado un enorme malestar entre la hinchada perica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.