David Aznar califica el duelo contra el Betis como «muy importante» para reengancharse con la victoria
Pide que se reciba con «cariño» al técnico de las andaluzas, Joseba Agirre, «porque ha sido una persona muy importante en esta sección femenina»
Tras un empate y una derrota, el Athletic de David Azar recibe este domingo al Betis (16.00 horas) con la intención de recuperar la senda del triunfo en Lezama porque «queremos ser un equipo fuerte como el año pasado. Estamos en el camino, encontrando las soluciones a las situaciones que nos aparecen en el día a día», ha subrayado. Sin embargo, el técnico está «contento» con sus jugadoras porque «cuentan con talento y tenemos un equipo para ilusionarnos». Ha calificado el choque frente a las andaluzas como «muy importante para reengancharnos a la victoria», también pensando en el derbi dentro de quince días. «Sería importante ir con un buen sabor de boca», ha destacado.
Quieren sacarse la espina de la derrota en Tenerife y recuperar la fortaleza como locales tras dos choques sin ganar. «Tenemos un equipo joven, y cuando está en un ambiente de victoria y buenas sensaciones es mucho más fácil que todo fluya mejor. Pero está situación también es buena para el crecimiento, aunque ahora lo veamos desde una mirada más negativa porque todos esperábamos resultados mejores».
A pesar de que no están con las mejores sensaciones, «seguimos compitiendo. No hemos perdido ningún partido de cualquier manera, aunque se han dado detalles que nos están penalizando mucho».
«Someterles desde el principio»
El Betis llega tras dos victorias consecutivas que les han dado la tranquilidad para salir de esa zona baja de la tabla. Sin embargo, ha caído entre semana contra el Dépor en Copa. «Es un equipo muy complicado en casa, pero aquí esperamos someterles desde el principio. Viene con el desahogo de haber hecho los deberes, pero les podemos hacer daño», ha apuntado.
El entrenador rojiblanco también ha destacado que Joseba Agirre llegará como entrenador de las verdiblancas y ha pedido, «aunque sé que no hace falta porque tenemos una afición ejemplar», que se le reciba «con cariño». «Ha sido una persona muy importante en esta sección femenina, será un partido especial para él y sería bonito que tuviera ese reconocimento».