Simeone: «¡Es igual que en Bilbao! ¡Igual!»
El técnico del Atlético comparó el penalti de Tchouaméni a Lino con el que señalaron a favor del Athletic por un pisotón a Jauregizar
El derbi del pasado sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid acabó reducido a un «mucho ruido y pocas nueces». El partido venía caldeado por la tensión institucional entre ambos a cuenta de las polémicas arbitrales. El técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, fue uno de los protagonistas del encuentro por sus palabras en una de las acciones controvertidas del partido.
Publicidad
El derbi discurría por cauces tranquilos, con cierta sensación de dominio madridista, cuando apareció la polémica. Un pisotón de Tchouaméni a Lino tras un centro lateral acabó en penalti. El colegiado tuvo que ir a comprobar la acción a la pantalla y ahí entra en acción el 'Cholo' reptiendo una y otra vez: «¡Igual que en Bilbao! ¡Igual!».
La referencia que hacía el técnico argentino era al penalti cometido por Miguel Gutiérrez sobre Jauregizar en el Athletic-Girona de ese mismo sábado en el que el conjunto rojiblanco se impuso por 3 a 0. Y el entrenador argentino volvió a repetir: «En Bilbao igual, penal».
Finalmente, Julián Álvarez transformó la pena máxima y adelantó al Atlético al más puro estilo Panenka. El derbi acabó empate a uno y con ambos equipos descontentos porque ven como el Barça les ha recortado dos puntos y se mete en la pelea por La Liga.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión