Comienzan a suspender los entrenamientos deportivos al aire libre en Bizkaia
Las intensas rachas de viento provocadas por 'Kirk' ponen en riesgo la actividad deportiva
Las fuertes rachas de viento que deja la borrasca 'Kirk' a su paso por Bizkaia han obligado a numerosos ayuntamientos a suspender la actividad deportiva ... en los recintos al aire libre. Esto afecta principalmente a los clubes de fútbol locales que, de lunes a viernes, organizan los entrenamientos de sus equipos.
Uno de los primeros consistorios en tomar esta decisión ha sido Getxo. El municipio de la Margen Derecha cerrará sus instalaciones esta tarde y los numerosos equipos que están registrados en la localidad no podrán saltar al césped. El Gobierno local recomienda a la ciudadanía «extremar las precauciones y la no realización de actividades deportivas en exteriores». Posteriormente se ha sumado Erandio.
También ocurre lo mismo en Lezama. El Athletic ha comunicado que quedan suspendidos todos los entrenamientos de la tarde «por condiciones meteorológicas adversas». El primer equipo sí pudo ejercitarse esta mañana aunque en condiciones realmente complicadas. Los operarios del Athletic trataron de regar el césped y debido a las rachas de viento, la tarea fue imposible.
La Diputación Foral de Bizkaia, encargada de organizar las competiciones de fútbol escolar en el territorio, se ha sumado a la advertencia de los diferentes consistorios y ha instado a clubes y colegios que forman parte del programa escolar a analizar la situación y a suspender las actividades deportivas al aire libre programadas para esta tarde.
Según los datos de Euskalmet, las rachas de viento superan los 100 kilómetros por hora en muchos puntos de Bizkaia. E incluso en algunos lugares como Orduña se han rozado los 200.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión