En busca de una cesión perfecta para Hugo Rincón
El Athletic sondea un préstamo de calidad a su lateral de futuro, que solo necesita minutos para dar el salto a la élite
Hace seis años, cuando apenas tenía 15, Hugo Rincón aceptó la propuesta del Athletic de cambiar el Tajonar por Lezama. En edad cadete, el navarro ... se integró en la factoría rojiblanca y desde entonces no ha dejado de dar pasos adelante y de subir escalones en la cantera. Todavía le falta el último, el que le lleve a la élite, y de ahí que la dirección deportiva esté trabajando en una cesión perfecta en busca de minutos que propulsen definitivamente al que debería ser su lateral de futuro. Los técnicos entienden que necesita foguearse en una categoría exigente, por ejemplo en Segunda, y luego regresar más hecho. Todavía no hay nada cerrado y todas las posibilidades están encima de la mesa, incluso la de que tire la puerta abajo y haga dudar a Ernesto Valverde, pero la idea es encontrarle un ecosistema ideal en el que pueda desarrollarse.
En el Athletic analizan todos los escenarios con el objetivo de formular una cesión de calidad y den con el equipo en el que Rincón podría jugar una temporada completa. Hay múltiples vías en las que trabaja la dirección deportiva y una de ellas es la del Mirandés, un destino fiable y por el que han pasado jugadores como Dani Vivian, Beñat Prados, Javier Martón, Nico Serrano, Imanol García de Albéniz e Iñigo Vicente, entre otros. No es ni mucho menos la única opción que barajan los rojiblancos. A sus 21 años, el de Valtierra necesita acabar de pulirse.
Porque Hugo Rincón ha pasado por los juveniles, Basconia y Bilbao Athletic, con el que ha disputado la Primera y la Segunda Federación. El año pasado, con Carlos Gurpegui en el banquillo, fue el tercer jugador de campo con más minutos (2.162) después de Izeta (2.710) e Ibon Sánchez (2.216). En sus 25 partidos, además, metió tres goles. Se trata de un lateral físicamente poderoso, vertical, de ida y vuelta, con buena zancada y aseado juego aéreo. Tiene que mejorar la concentración y ciertos conceptos defensivos, pero son detalles que se corrigen con horas de fútbol. Con Óscar de Marcos y Andoni Gorosabel en su puesto, los técnicos entienden que lo mejor sería estructurar una cesión de calidad.
Rincón es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y Valverde llegó incluso a meterle en más de una convocatoria. El año pasado, Txingurri le dio minutos en los amistosos ante Chivas, Necaxa, Celtic y Eibar. También le convocó para el amistoso de ayer en Burgos. Al técnico rojiblanco le gusta lo que ve, aunque considera que el navarro precisa de un poco más de tablas en categorías superiores para dar el salto definitivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.