

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Miércoles, 5 de octubre 2022, 13:01
Alejandro Rego (11-6-2003) ha sido, posiblemente, el mejor jugador del Bilbao Athletic en las dos últimas citas del filial en la Primera Federación, en la que ha sumando cuatro puntos de seis. A sus 19 años, el mediocentro bilbaíno, con una planta de 1'90 que abarca mucho campo, ha actuado de sostén por delante de la defensa ante los donostiarras, con 1-1 final, y de 8 en la victoria en La Planilla frente al Calahorra (1-2) destacando por pisar área con facilidad y actuar de primera línea de contención. Unos puntos reparadores para la joven escuadra rojiblanca, que se mide este domingo (12 h.) al Intercity como una nueva prueba de fuego en su incipiente carrera deportiva.
Rego responde a una de las promesas de Lezama con más predicamento, de quien se espera que explote. Bingen Arostegi le va dando galones de manera paulatina tras esperar pacientemente en el fondo del banquillo en las tres primeras jornadas frente a La Nucía, UD Logroñés y Eldense con cero minutos. El curso pasado, Marcelio García Toral le subió en algunas ocasiones a entrenar con el primer equipo del Athletic para parchear alguna baja. Su esbelta figura se podía distinguir perfectamente desde la grada del Campo 3 desplegando su juego al primer toque en los partidillos a espacio reducido. Rego pertenecía a la plantilla del Basconia en la Tercera RFEF en la que jugó 35 partidos y anotó 3 goles cuajando actuaciones interesantes escoltado por Unai Vélez, otro futbolista con hechuras para la zona ancha del filial que espera su turno.
Rego y el propio Vélez ascendían este verano al Bilbao Athletic junto a la espina dorsal del segundo filial, lo que supone un escalón más para testar su potencial. El espigado mediocentro bilbaíno salió como titular en Castalia ante más de 8.000 espectadores, jugando por delante de Mendibe y Eguiluz y escoltado por Gerenabarrena en un escenario de verdad, en el que se curtes a pasos agigantados si soportas la presión. Fue relevado en el minuto 85 por Unai Naveira. Un debut en esta categoría tan exigente para ir aclimatándose ante dos exPrimeras como Pablo Hernández y Dani Romera que deambularon por su zona. Una prueba que acabó con derrota clara para los cachorros, pero que sirvió de exámen para cotejar lo que significa medirse a rivales curtidos en mil batallas.
Rego se formó en Mallona en las filas del Santutxu antes de recalar en el Cadete de División de Honor del Athletic en la campaña 2017-18. Su juego sencillo, su manera de triangular y facilidad para abarcar terreno le ha servido para ir escalando en la pirámide de Lezama. Su fútbol es comparable, salvando las distancias al tratarse de un futbolista en pleno crecimiento, al de Javi Martínez o Moncayola por su zancada, sacrificio y juego aéreo con el que puede echar un cable a los centrales. Falta ver el recorrido de un Rego al que se le reclama mayor velocidad en el tránsito por sus primeras citas en el fútbol profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.