Aranbarri y Guerrero se saludan en los momentos previos al inicio del partido. Athletic Club

Jokin Aranbarri: «Las victorias siempre vienen bien para coger confianza»

El técnico del Bilbao Athletic destaca que el equipo se ve reforzado tras su triunfo en el derbi de Urritxe

Fernando Romero

Sábado, 5 de octubre 2024, 18:12

El Bilbao Athletic rompió este viernes en Urritxe la mala racha de resultados en la que estaba inmerso el filial rojiblanco, que desde su victoria ... en el estreno de la competición ante el Andorra tan sólo había sido capaz de amarrar un empate más. Un triunfo revitalizador para los de Jokin Aranbarri, que toman aire y, sobre todo, se sacuden un importante peso de encima.

Publicidad

Además del resultado, reseñable fue el buen encuentro realizado por los cachorros, capaces de generar muchas y buenas ocasiones de gol, pero también de anular a los de Julen Guerrero, que acabaron el encuentro sin un solo tiro entre los tres palos. «El partido, en general, ha sido muy bueno por nuestra parte», se felicitaba un sonriente Aranbarri.

«Tanto en la primera parte, cuando ellos han propuesto el juego más posicional, como en la segunda, cuando han metido dos puntas claros y han empezado con juego más directo, hemos conseguido llevar la iniciativa, jugar en campo rival y crear ocasiones, que al final se trata de eso», relataba el preparador rojiblanco.

«Ha sido un partido muy completo», valoraba al mismo tiempo que señalaba que «esto tampoco cambia nuestra dinámica porque el día a día está siendo fuerte». «Hay que darle continuidad a lo que estamos haciendo, a cómo estamos viviendo el fútbol tanto en los entrenamientos como cuando estamos fuera. Aunque las victorias siempre vienen bien para coger confianza», declaraba.

Publicidad

En este sentido, Aranbarri comentó también que «cuando no llegan los resultados, la confianza puede caer un poco, pero nuestro día a día a día estaba siendo fuerte, los jugadores estaban apretando de verdad». «Esto va a venir bien para la confianza del grupo, pero creo que en ese aspecto estábamos fuertes y lo vamos a seguir siendo», recalcaba.

En un análisis meramente deportivo de lo sucedido en este primer derbi vizcaíno del curso, el técnico del filial rojiblanco puso en valor el hecho de que «hemos sido capaces de generar muchas ocasiones». «El hacer goles siempre te da confianza para cuando tengas la siguiente oportunidad estar más libre. Esa confianza siempre te puede ayudar», incidía. «Igual de importante es que no te las hagan y mantener la portería a cero. En ese sentido, ha sido un día completo», concluía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad