El Bilbao Athletic se estrella en Lugo (1-0) y permanece en puestos de descenso
Segunda derrota consecutiva del filial rojiblanco, que venía de ganar en sus dos últimas salidas ante Sestao y Amorebieta
Derrota del Bilbao Athletic en Lugo, la segunda consecutiva ante un rival gallego tras caer hace una semana en Lezama ante el Ourense. No fue ... el día para los de Jokin Aranbarri en el Anxo Carro ante un rival en racha que obtuvo su tercera victoria consecutiva, todas ellas por un gol a cero y conseguidas ante filiales –antes habían caído los de Celta y Osasuna–. Un misil tierra-aire de Juan Hernández a los 17 minutos de juego le bastó al conjunto local para superar a los cachorros, que permanecen una jornada más en puestos de descenso.
Poco más sucedió en una primera mitad sin grandes ocasiones en la que de hecho el único tiro a puerta fue el que acabó en las redes de la portería defendida por Oier Gastesi, quien quizás pudo haber hecho algo más para despejar ese balón del delantero del Lugo. Tampoco recibió Hernández una presión asfixiante por parte de la zaga rojiblanca, esta vez de azul, y se sacó ese chut que sorprendió al guardameta navarro.
Lugo
Lavín; Lizancos, Juan, Nathan (Sánchez, m.82), Ander Zoilo; Jorge (Vaquero, m.82), Yayo, Roger (Vidal, m.65), Jon Cabo (Perero, m.65); Lesme (Ochoa, m.36) y Hernández.
1
-
0
Bilbao Athletic
Gastesi; Irurita (Ibon Sánchez, m.68), Duñabeitia, De Luis, Elías (Eneko Aguilar, m.83); Rego, Gerenabarrena; Olabarrieta (Varela, m.62), Canales, Ibai Sanz (Hierro, m.62); y Azkune.
-
Gol: 1-0, m.17: Hernández.
-
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Colegio de Extremadura). Amonestó a los locales Zoilo y Juan y a los visitantes De Luis, Gerenabarrena, Varela, Canales y Rego.
-
Incidencias: 11ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación.
No dio con la tecla Aranbarri tras el descanso ante el trabajado equipo de Lolo Escobar. El primer saque de esquina llegó en el minuto 53 tras un intento por la banda de un desaparecido Aingeru Olabarrieta. Tampoco Peio Canales sacó el conejo de la chistera que acostumbra a ofrecer. En definitiva, el Bilbao Athletic apenas se asomó a la portería defendida por Marcos Lavín y rompió una gran racha de dos victorias consecutivas a domicilio, las conseguidas en los derbis ante Sestao (0-1) y Amorebieta (0-2).
🚀 ¡PERO QUÉ DISPARO, @RHdez7!
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) November 2, 2024
🪓 Misil tierra-aire del delantero del @CDeportivoLugo para inaugurar el luminoso del Anxo Carro.
📺 https://t.co/aMfSPND3Ug#LugoAthleticB | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/C90s35551b
Pudo ampliar la renta el Lugo de no haber sido por el fallo garrafal del defensa Nathan Nicholas en el minuto 79, cinco minutos después de que Guille Perero cruzase demasiado su disparo con la izquierda. Se sucedieron los últimos cambios en los locales para romper el ritmo vertiginoso que propuso a la desesperada el cuadro bilbaíno, que tampoco encontró remedio con las entradas de Iker Varela, Asier Hierro, Ibon Sánchez y Eneko Aguilar.
Próximo rival, el Nástic
Con 11 puntos en otras tantas jornadas, el Bilbao Athletic tendrá la próxima semana en Lezama (sábado, 16 horas) ante el Nástic –su encuentro ante el Celta B fue aplazado por la dana– una nueva oportunidad para abandonar los puestos que le mandarían de vuelta a la Segunda Federación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión