El bertso de un niño del Athletic al que Julen Axpe cedió el micrófono en el partido contra la Real en San Mamés
El crío celebró los ánimos del estadio al equipo femenino y que la afición rojiblanca traspasa fronteras
Más de 21.000 personas celebraron en San Mamés la victoria del Athletic ante la Real que certifica su lucha en la Liga F por un puesto de Champions. Una gran temporada que bien merece ser celebrada. El público hizo varias veces la ola, entonó los clásicos cánticos de La Catedral y disfrutó de unos inesperados y jovencísimos animadores. El humorista Julen Axpe no estuvo solo en la grada en su tarea de 'speaker'.
Publicidad
Especialmente durante la segunda parte del partido, Axpe cedió su micrófono a varios niños para que demostrasen su amor por el Athletic. Una cría pidió que las niñas se apuntasen más a jugar a fútbol, varios se turnaron para cantar 'Txoria txori'... y hasta un chaval se animó con un bertso.
«Neskak jokatzen daude, bi ta huts irabazten. San Mames zarataka dago animatzen. Ahoz eta instrumentuz guztiak abesten, etxe zein kanpokoan Athletic maitatzen», cantó el pequeño. La traducción en castellano de su cántico es «están jugando las chicas, ganando 2-0. San Mamés está animando con ruido y cantando con la voz y con instrumentos. Tanto los de casa como los de fuera, queriendo al Athletic». Las palabras del joven hincha fueron acompañadas por las palmas del público y culminaron en un aplauso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión