Borrar
Berenguer sonríe tras anotar el gol en el primer minuto. Ignacio Pérez
Berenguer logra el cuarto gol más tempranero en el nuevo San Mamés

Berenguer logra el cuarto gol más tempranero en el nuevo San Mamés

El atacante del Athletic aprovecha un tremendo error de Aleix García para adelantar a los rojiblancos

Lunes, 19 de febrero 2024, 21:23

Álex Berenguer ha marcado a los 88 segundos en el Athletic-Girona. Es una diana meteórica, pero no está siquiera en el podio de las más rápidas desde que se jugó en 2013 el primer partido en el nuevo San Mamés. De hecho, ha habido tres tantos más tempraneros. A saber: Raúl García a los 41 segundos en 2019 al Eibar. Morcillo a los 57 al Osasuna en 2021 y Amat (Rayo en propia puerta) a los 72.

Noticia relacionada

El tanto ha llegado precedido de un terrible error de Aleix García. Tras un saque de banda ha lanzado un pase horizontal y paralelo al área que ha controlado Berenguer con el pecho. Ha regateado bien a Arnau y ha lanzado un zurdazo pegado al palo inaccesible para Gazzaniga. Iba a ser la noche para el extremo, que aprovechó como nadie la ausencia de Nico.

Y es que en el minuto 55 Berenguer volvió a ver puerta. Otra vez tras un grave error del Girona en la salida, esta vez de un Miguel Gutiérrez que se sobró al dar un pase con el tacón. Así, se trata de la sexta y la séptima diana en este curso para el navarro en sus 26 partidos, 12 de ellos como titular. Ha igualado a Asier Villalibre y solo tiene por delante a Guruzeta e Iñaki Williams, con diez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Berenguer logra el cuarto gol más tempranero en el nuevo San Mamés