Borrar
Athletic y Amorebieta son los dos equipos vizcaínos en liza tras la derrota del Sestao River. Manu Cecilio / Prensa2

¿Cuáles pueden ser los rivales del Athletic y el Amorebieta en Copa?

El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final se celebrará el martes a las 13 horas y los dos conjuntos vizcaínos podrían enfrentarse entre ellos

Viernes, 8 de diciembre 2023, 11:11

Comenta

De los 32 equipos que continúan su viaje en la Copa, dos son vizcaínos. Athletic y Amorebieta estarán el próximo martes (13 horas) en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo del KO después de dejar en la cuneta a Cayón (0-3, con doblete de Villalibre) y Levante (0-1), respectivamente. No pudo unirse el otro equipo del territorio presente en la anterior ronda, el Sestao River. Los de la Margen Izquierda cayeron ante el Celta con un penalti en contra de lo más dudoso.

Así las cosas, Athletic y Amorebieta ya esperan rival para seguir soñando. Y pueden enfrentarse entre ellos, lo que añadiría de morbo un duelo en el que el conjunto de Segunda acostumbra a disputar sus partidos de local en las instalaciones de Lezama. No obstante, el club zornotzarra aspira a jugar en Urritxe, campo que no cumple con los requisitos del fútbol profesional pero sí los de la Copa.

Cuatro categorías estarán presentes en el sorteo. Desde la más baja, Segunda RFEF, comparecen el Barbastro y la Arandina, que eliminaron al Almería de Garitano y al Cádiz. Oscenses y burgaleses se enfrentarán a uno de los cuatro equipos de la Supercopa, exentos las dos primeras rondas. Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna. Los dos restantes lo harán contra dos de los cuatro clubes de Primera RFEF, la división de bronce. Estos son Castellón, Unionistas, Málaga y Lugo.

Desde un modesto a un derbi

Los dos equipos de 1ª RFEF que no se emparejen a un Supercopa lo harán contra uno de los trece Primeras que restan en el bombo. Y aquí aparece el Athletic junto a Alavés, Real Sociedad, Betis, Sevilla, Valencia, Rayo, Getafe, Villarreal, Girona, Mallorca, Las Palmas y Celta. Quedarán por tanto once Primeras por nueve Segundas, categoría del Amorebieta. Aquí también se encuentran Eibar, Burgos, Tenerife, Racing Ferrol, Huesca, Espanyol, Elche y Cartagena. Así las cosas, dos equipos de Primera se enfrentarán entre ellos, en el campo del que primero salga la bola. En el resto de encuentros, serán locales los clubes de menor división.

En resumen, mientras que el Amorebieta sabe que su rival saldrá de Primera (excepto los cuatro de la Supercopa), al Athletic le puede tocar desde un equipo de Primera RFEF hasta uno de la máxima categoría. Desde un viaje a Salamanca para medirse a Unionistas o visitas a históricos venidos a menos como Málaga o Castellón hasta, por ejemplo, un derbi en Anoeta o un enfrentamiento ante el colíder de LaLiga, el Girona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Cuáles pueden ser los rivales del Athletic y el Amorebieta en Copa?

¿Cuáles pueden ser los rivales del Athletic y el Amorebieta en Copa?