El Athletic responde a la Peña Óscar de Marcos que el precio de las entradas debe ser igual para todos
«En ningún caso sería justo o admisible que un socio que quiera llevar a un familiar al último partido contra el Barcelona tenga que pagar más que un peñista», destaca
El Athletic ha respondido este viernes, mediante un comunicado, a la Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas que el precio de las entradas de ... San Mamés debe ser igual para todos. «En ningún caso sería justo o admisible que un socio que quiera llevar a un familiar al último partido contra el Barcelona tenga que pagar más que un peñista», señala. Desde Ibaigane consideran además que los socios «no tienen ninguna preferencia en la compra de entradas, ventaja reconocida a las peñas, a quienes se les destina durante un tiempo un cupo determinado para cada partido, incluyendo aquellos que tienen una mayor demanda».
La agrupación andaluza, una de las más de 450 oficiales repartidas por el mundo, anunció la semana pasada que no acudirá al partido de despedida del capitán frente al conjunto catalán de la última jornada, el más emotivo para ellos, y criticó la política de precios y de reserva de entradas para los peñistas por parte de la actual junta directiva. Denunció que la «subida -de precios de las entradas a los peñistas- nos parece exorbitada. El año pasado el Athletic nos ofrecía localidades entre 45 y 65 euros. Esta temporada empezamos con 80 ante el Getafe, una importante subida».
Y frente al Barcelona les costarán entre los 100 y 120 euros. «Hemos ido con cuentagotas a San Mamés porque el precio es muy alto», lamentaron. E hicieron cuentas del presupuesto necesario para acudir al encuentro de cada peñista. «Cada uno tiene que pagar 100-120 euros por la entrada, 200 de avión, 100 de alojamiento, más comidas... Suponen 400 euros por partido, la mitad de lo que muchos socios pagan por ver 20 encuentros», sostuvieron. También protestaron porque, además, desde Ibaigane se advirtió a los peñistas de que deben quedarse con todas las entradas solicitadas.
Sostenibilidad
El Athletic justifica que el precio de las entradas, de las que se reserva un número de forma exclusiva para las peñas oficiales (460), «debe siempre tener como referente el mejor interés para la entidad y para sus socios». Para que el Athletic sea competitivo, «la sostenibilidad es un requisito indispensable», añade. Por el bien común, «es una realidad incontestable que debe cimentar la administración del club, porque la familia zurigorri al completo quiere que el Athletic, fiel a su esencia, compita al más alto nivel. Así lo ratificaron, además, la mayoría de socios eligiendo una junta directiva que en su programa consideraba primordial enderezar las cuentas de la entidad».
Además, subraya en el escrito que permite a las peñas la devolución de entradas compradas, siempre y cuando sea por motivos de horario, ya que son adquiridas antes de que LaLiga fije el día y la hora definitivos. «El club respeta las razones esgrimidas por la Peña Óscar de Marcos para declinar la compra de entradas y entiende perfectamente su tristeza por no poder despedir a su ídolo en San Mamés, pero no olvidemos que el capitán de Laguardia, segundo jugador con más partidos en la historia del Athletic y primero en partidos europeos, es un ídolo para toda la familia athleticzale».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.