
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La temporada 2024-25 concluye con una nueva multa al Athletic por insultos en San Mamés. LaLiga ha denunciado al club rojiblanco ante el Comité ... de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El informador de la patronal denuncia seis cánticos ofensivos contra el Barcelona y su presidente, Joan Laporta, en el partido que cerró la temporada el domingo en San Mamés.
Comenzaron pronto, según se indica en el informe que ha enviado a la Federación y en el que se basará la multa al club rojiblanco. En el minuto 2 se cantó «Puta Barça, puta Barça, eh», un cántico que se repitió en el minuto 78.
En el minuto cinco, denuncia el informe, se lanzó desde la grada «Ohlelé, Ohlalá, ser de Barça es ser un subnormal». Se volvió a él en el minuto 33 y 78.
Joan Laporta llegó a Bilbao el día del partido desde Lisboa, en donde fue testigo de la derrota de su equipo femenino en la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (1-0). El presidente azulgrana entró en San Mamés una hora antes del duelo y escuchó insultos durante el mismo. «Laporta, putero, ¿dónde está el dinero?» se coreó en el minuto 5.
LaLiga envía a todos los partidos a informadores que anotan cada cántico ofensivo. Sus denuncias van al Comité de Disciplina, desde donde se dictan multas. Lo habitual es que sean de 6.001 euros, aunque la cantidad puede incrementarse por reincidencia o disponer incluso otro tipo de sanciones más gravosas para un club (clausura total o parcial del estadio, celebración de partidos en terreno neutral...) por reiteración de las infracciones o falta de actuación ante las mismas.
En el informe sobre el partido ante el Barcelona se destaca que los «hechos» denunciados «se han producido únicamente (...) desde la Grada Popular de Animación». De hecho, detalla que llegaron de «un grupo de hinchas locales ubicados en los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja y justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones 'Iñigo Cabacas' y 'Herri Harmaila'. Además, resalta que «el resto de los aficionados locales presentes en el estadio tuvieron un comportamiento adecuado».
La pasada campaña el Athletic recibió sanciones en diez partidos por cánticos ofensivos en San Mamés que le costaron un total de 49.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.