El Athletic se medirá al Cayón cántabro en la segunda ronda de Copa
El club de Segunda RFEF había pedido jugar el 6 de diciembre y ahora se desplazará a Torrelavega o Santander
El Athletic ya conoce a su segundo rival en la Copa. Tras deshacerse de un regional, el Rubí, ahora ha quedado emparejado con el Cayón ... cántabro, un equipo de Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.
Publicidad
El emparejamiento ha sido recibido de muy buen grado en los dos clubes. El Cayón deseaba a los rojiblancos, el club que más taquilla les garantiza. El pasado mes de julio llenaron con 2.500 espectadores su campo, el Fernando Astoriza, en el amistoso en el que Racing y Athletic empataron a cero.
Noticia relacionada
«¡Nos ha tocado El Gordo!»
Para el Athletic hay varios motivos para la satisfacción. El Cayón es un rival muy asequible -está en descenso en el Grupo 1 de Segunda RFEF-, cercano -está a 97 kilómetros de Bilbao- y además ofrece un campo de hierba natural en caso de que se juegue en la localidad cántabra. Los rojiblancos además lo conocen porque el pasado mes de julio jugaron un amistoso ante el Racing. Aquel día el césped estaba en perfectas condiciones.
El Cayón ya había salido a pedir de inmediato que el partido se dispute el día 6 de diciembre -festivo- a mediodía para poder jugar en su estadio. Si la Federación impone un horario nocturno, como así ha sido (jueves 7 de diciembre, a las 21 horas), el duelo se jugará en El Sardinero o en Torrelavega -un campo de pésimos recuerdos para Ernesto Valverde por su eliminación de este torneo en octubre de 2003- porque la iluminación del estadio es insuficiente.
Publicidad
Ayer, sin embargo, el presidente del Cayón admitió no ser muy optimista sobre la petición planteada. «Si el rival es de los que mueve gente, de los que son muy atractivos, lo normal es que fijen un horario nocturno y eso nos impedirá jugar en el Fernando Astorquiza», dijo Nisio Humara a 'El Diario Montañes'. Y así ha sido.
El Cayón está dirigido por Luis Fernández, que jugó seis temporadas en dos etapas en el Racing y 10 en el Betis. El equipo lo forman futbolistas cántabros que en la mayoría de los casos compaginan el deporte con sus trabajos o estudios.
Publicidad
Los otros dos equipos vizcaínos han tenido suerte dispar. Hay alegría en Sestao porque es el único equipo de Primera RFEF que se mide a un Primera. Además, es el Celta, un equipo taquillero en Las Llanas.
El Amorebieta, exento en la anterior eliminatoria, se estrena con mala suerte en el bombo. Le toca el Levante, un rival de su categoría y además como visitante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión