El Athletic se medirá al Borussia Dormund durante su stage en Suiza
El club alemán ha confirmado que se medirá a los rojiblancos el 24 de julio en el centro de entrenamiento de Bad Ragaz (San Galo)
El Athletic ya tiene el primero de los tres amistosos en su stage de Suiza. Los rojiblancos se medirán al Borussia Dortmund el ... 24 de julio en Bad Ragaz, el centro de entrenamiento donde ya ha confirmado su presencia el club alemán y donde todo apunta a que también se alojará el Athletic entre el 16 y el 25 de julio. Según desveló el Borussia en sus redes sociales, además del duelo contra los rojiblancos jugarán contra el Bolonia en la semana que estarán en los Alpes suizos.
De este modo, comienzan a aclararse los planes de pretemporada del club rojiblanco, que volverá al extranjero una vez que se permite de nuevo la movilidad de los clubes tras la pandemia. Dos días de pruebas médicas en la Clínica IMQ Zorrozaurre, el Athletic 2021-22 comenzará a entrenar en Lezama el 7 de julio. Aproximadamente una semana después se irá lejos de Euskadi. El destino será el cantón de San Galo, una región de la Suiza alemana al noreste del país y con frontera con Austria y el país germánico a través del lago Costanza.
Noticia Relacionada
Las camisetas del Athletic a lo largo de su historia
Allí uno de los emplazamientos más demandados por los equipos es Bad Ragaz, una pequeña localidad de 5.000 habitantes junto a la frontera austríaca situada a 516 metros sobre el nivel del mar. Es habitual que por allí acudan equipos alemanes, italianos, españoles y turcos. Este año ha sido elegida como cuartel general de su pretemporada por el Betis, y allí el Athletic se encontrará con el Borussia Dormund, un club que ha convertido Bad Ragaz en su centro de operaciones durante los últimos 10 veranos.
De hecho, el Athletic y el Borussia Dortmund ya se midieron en el verano de 2016 en tierras suizas, en un encuentro disputado en el AFG Arena de San Galo y resuelto por los dirigidos entonces por Ernesto Valverde gracias al solitario tanto de Markel Susaeta. En aquella pretemporada, los rojiblancos no estuvieron de concentración en la zona, sino que en su segunda fase de partidos viajaron a Inglaterra, Suiza y Alemania para medirse a rivales de entidad como el Southampton, Borussia, Hoffenheim y Schalke 04.
El 7 de julio, en Lezama
El calendario de competición aprobado este miércoles significa que el Athletic dispondrá de cinco semanas para prepararse antes de iniciar la competición. Serán casi cuarenta días desde que los rojiblancos acudan el 7 de julio al primer entrenamiento en Lezama para ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral.
Los planes del Athletic incluyen en la segunda semana de julio una estancia en tierras suizas, similar a la concentración que Marcelino ya realizó cuando dirigía el Valencia en la temporada 2018-19. Para este periodo se pretende jugar tres encuentros amistosos, por lo que quedan dos por dar a conocer. Sí se ha cerrado el partido programado el 31 de julio en la capital de Alemania contra el Union Berlin, séptimo en la Bundesliga y que se ha clasificado para la Conference League.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión