Borrar
Marcelino, eufórico, se echa encima de Williams tras lograr la clasificación.

«No he querido mirar ningún penalti», confiesa Marcelino

El técnico destaca la fe de su equipo y desvela que fueron los jugadores quienes eligieron los lanzadores de la tanda definitiva

Viernes, 5 de febrero 2021, 00:30

Comenta

«La lotería de los penaltis cayó de nuestro lado», repetía Marcelino. Emocionado y feliz, aunque prefirió cerrar los ojos. Vivió de espaldas esa tanta de lanzamientos. «No he querido ver ningún penalti. Sabía el resultado por el ruido», confesó. Tampoco designó a los encargados de lanzar las penas máximas. «Los jugadores) han elegido quiénes y en qué orden. Y luego Unai ha estado colosal», destacó.

El Athletic es un guionista ideal para películas llenas de suspense en las que todo cambia al final. Le van las cuentas atrás. Como los boxeadores con fe, sabe levantarse cuando parece perdido y conectar un golpe de K. O. Así logró llegar a la final de Copa del año pasado y así se ha metido en la semifinal de esta edición. Si el Athletic salta al escenario, que nadie se levante de la butaca hasta que apaguen la pantalla. La 'era Marcelino' late a todo volumen. Cardiaca. En solo un mes en el banquillo, el técnico asturiano ya ha vivido años de emoción. Como este jueves ante el Betis.

«Ha sido un partido muy igualado. Pero fueron más claras nuestras ocasiones. El resultado ha sido justo. En la segunda parte hemos creado más oportunidades. Metimos el golazo de Raúl y eso nos llevó a la prórroga y a los penaltis, donde Unai estuvo sensacional. Ya estamos en semifinales y en el bombo», resumió antes de alabar a su plantilla. «Este equipo no decae, trabaja igual cuando va ganando, empatando o perdiendo. Si seguimos así nos va a ir muy bien. Los jugadores lo dejan todo, compiten, convencidos, y eso les lleva a lograr grandes resultados», señaló.

Como siempre, no quiso poner el foco sobre su figura y desvió la luz hacia los futbolistas. «Los técnicos hacemos el trabajo lo mejor que sabemos; el desarrollo lo hacen los jugadores. Ellos son los protagonistas del mérito, los que nos hacen felices. Con su trabajo y esfuerzo. Le hemos dado pocas opciones al Betis de hacernos gol. Hay mucha igualdad y los detalles deciden», apuntó. Durante el partido «se acumularon las emociones, pero siempre con la convicción de que se podía pasar, porque este equipo no se da nunca por vencido».

El Athletic notó la baja de Muniain, vital en el «juego asociativo». Marcelino confía en que las pruebas médicas confirmen hoy que se trata de una lesión leve.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «No he querido mirar ningún penalti», confiesa Marcelino

«No he querido mirar ningún penalti», confiesa Marcelino