El Alavés se interesa por la cesión de Hugo Rincón
El Athletic valora que juegue la próxima campaña en Primera si logra el fichaje del osasunista Areso
El Alavés se interesa por la cesión del lateral derecho del Athletic Hugo Rincón (Valtierra, Navarra, 22 años) que ha brillado esta campaña durante su ... préstamo en el Mirandés, según ha podido saber EL CORREO.
El navarro será cedido de nuevo si el club rojiblanco cierra el fichaje de Jesús Areso, con quien negocia desde hace meses, según indicó este periódico.
El Alavés ya valoró la pasada campaña la posibilidad de llevarse cedido a Rincón, un futbolista que agrada mucho a su director deportivo, Sergio Fernández. Hubo contactos entre los clubes, pero finalmente se consideró que el salto desde Segunda RFEF (categoría en la que jugó el pasado curso) a Primera era de demasiada envergadura.
Rincón recaló finalmente en el Mirandés, en donde ha firmado una campaña magnífica. Con una defensa de cinco, ha jugado 39 de los 42 partidos de Liga, en 37 de ellos como titular. Ha participado en seis goles, en dos como autor y en cuatro como asistente. Ayer no saltó al campo en Cartagena por lesión.
El Alavés planifica la próxima temporada, pero aún no ha contactado con el jugador, al que se quiere dejar tranquilo en la lucha por subir a Primera con el Mirandés. De hecho, en el caso de que la entidad burgalesa logre el primer ascenso de su historia a la máxima categoría, tendría muchas opciones de quedárselo. Los burgaleses ganaron ayer en Cartagena y juegan la primera eliminatoria por el ascenso ante el Racing.
En caso de recalar en Vitoria, Rincón competiría con el puesto con Nahuel Tenaglia, indiscutible dueño de la banda derecha con el 85% de los minutos jugados.
Las relaciones entre el Athletic y el Alavés son excelentes y ha demostrado su capacidad para llegar a acuerdos como sucedió con el delantero Maroan Sannadi, fichado por los rojiblancos en el mercado de invierno.
Rincón tiene contrato con el Athletic hasta 2028. Ibaigane entiende que un año en la máxima categoría le vendría bien para continuar con su progresión.
La dirección deportiva del club rojiblanco busca un sustituto al retirado Óscar de Marcos. Entiende que ese papel en una campaña con Liga de Campeones debe ser para un lateral con experiencia en Primera como Areso. Gorosabel se mantendría como recambio de garantías. El navarro ha indicado al Athletic que regresaría encantado, pero el Atlético de Madrid y un club saudí también se han interesado por él. Hay otra complicación añadida. Osasuna se ha encastillado en su cláusula de 12 millones y se niega a negociar una rebaja. Y menos con el Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.