OBK, Los Toreros Muertos y Roser, entre los conciertos de Pinpilinpauxa de Aste Nagusia 2019

OBK, Los Toreros Muertos y Roser, entre los conciertos de Pinpilinpauxa de Aste Nagusia 2019
Pinpilinpauxa

La 'txosna de la purpurina' ha anunciado la lista de cantantes que se subirán a su escenario desde el 17 de agosto hasta el 24

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Pinpilinpauxa, la txosna con más 'brilli brilli' de todo Bilbao, ha anunciado su listado de conciertos para la Aste Nagusia 2019. Por el escenario de 'La Pinpi' han pasado cantantes como 'La Pelopony', Leticia Sabater o la Ogra que todo lo logra. Este año destaca la presencia de OBK, Los Toreros Muertos y Roser.

La comparsa de la purpurina volverá a hacer brillar Bilbao y arrancará el sábado 17 de agosto, día del txupinazo, con el concierto de Roser. La cantante catalana se hizo famosa con su tema 'Quiero besarte' y será la encargada de dar el pistoletazo de salida. El domingo llegará el turno para el transformista gaditano Nacha la Macha, que presentará su nuevo tema 'Soy una feria'.

El lunesactuarán Ríos de Gloria, el duo de tecno-rumba que surgió a raíz del éxito de Camela. El 20 de agosto, martes, tendrá lugar uno de los conciertos más potentes de Pinpilinpauxa, OBK, o mejor dicho, Jordi Sánchez en solitario tras el abandono en 2012 de Miguel Arjona, donde hará un recorrido por éxitos como 'Historias de amor' o 'Falsa Moral'.

Noticias relacionadas

'La Pinpi' no para y el miércoles traerá a su escenario a Pingüistar. Bajo ese nombre se esconde Txema Urrutia, un bilbaíno que en abril de este año terminó de grabar su primer disco y que saldrá a la luz en octubre. El cantante ha presentado recientemente el single 'Piénsatelo'. El 22 de agosto actuarán Los Toreros Muertos, una agrupación musical de la movida madrileña del cantante y actor Pablo Carbonell. El grupo se creó en 1984 y se disolvió en 1992. En 2007 sacaron un CD recopilatorio e hicieron algunos conciertos por España. Ahora, pisarán Bilbao en una de las semanas más importantes del año, la Aste Nagusia.

Los últimos dos días serán para Las Fellini y Las Chillers. Las primeras son un grupo de cabaret cómico de Bilbao que ya son veteranas en el escenario de Pinpilinpauxa. Las segundas, por su parte, serán las encargadas de cerrar las fiestas. Las Chillers son un sexteto de mujeres (Rocío, Adela, Ana, Espe, Laura y Belén), de 26 a 40 años, que versionan canciones que van desde Mecano a Camela, pasando por La Casa Azul