C. Tangana, Mónica Naranjo, Bebe y La MODA, primeros conciertos confirmados de Aste Nagusia

C. Tangana, Mónica Naranjo, Bebe y La MODA, primeros conciertos confirmados de Aste Nagusia

El Ayuntamiento ha desvelado las actuaciones que tendrán lugar en Abandoibarra y el Parque Europa, donde también estarán Su Ta Gar, el Dúo Dinámico y Huntza

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Una de las estrellas del momento, C. Tangana; Mónica Naranjo acompañada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Bebe y La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol)... El Ayuntamiento de Bilbao ya ha revelado algunos de los primeros grupos y artistas que actuarán en los escenarios de Abandoibarra y el Parque Europa, dos de los ocho escenarios que acogerán los conciertos de la villa en fiestas. Su Ta Gar, el Dúo Dinámico y Huntza también han confirmado su presencia en estos enclaves.

Según han informado fuentes municipales, el grupo vasco Su Ta Gar será el encargado de abrir la ronda de conciertos en Abandoibarra el primer sábado, 17 de agosto, a partir de las 23.30 horas. La banda de heavy metal formada en el año 1987 pondrá al público en pie. Sus numerosísimos seguidores tendrán la oportunidad de reencontrarse con estos clásicos.

El lunes, 19 de agosto, a la misma hora y lugar, será el turno de todo un clásico: El Dúo Dinámico. Este popular grupo actuará en Aste Nagusia para disfrute de un público de lo más variado que encontrará en el espectáculo todo un revival de la década de los 60.

La noche del martes, 20 de agosto, en Abandoibarra, también a las 23.30 horas, será para Bebe, cantante y actriz que se ganó la fama mundial con sus conocidos éxitos 'Malo'y 'Ella' y que, sin duda, hará vibrar la noche en Bilbao.

Agenda

Abandoibarra:
Su Ta Gar (sábado 17, 23.30 horas), Dúo Dinámico (lunes 19, 23.30 horas), Bebe (martes 20, 23.30 horas), Mónica Naranjo + Orquesta Sinfónica de Bilbao (miércoles 21, 23.30 horas) y La Moda (jueves 22, 23.30 horas).
Parque Europa:
Huntza (miércoles 21, 00.00 horas) y C. Tangana (sábado 24, 00.00 horas)

La velada del miércoles, 21 de agosto, se repartirá entre la imponente voz de Mónica Naranjo, que enamora a tantos seguidores y seguidoras, junto a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa- Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), a las 23.30 horas, en Abandoibarra. Ese mismo día, Huntza, que abrirá las noches de conciertos del Parque Europa, actuará a las 00:00 horas. Este grupo surgió en las calles de Bilbao allá por 2014 en torno a seis jóvenes universitarios y universitarias que han triunfado con su exitoso 'Aldapan gora'.

Abandoibarra será escenario la noche del jueves, 22 de agosto, desde las 23.30, del concierto de La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), formación que combina instrumentos como el acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Finalmente, el Parque Europa cerrará su ronda de conciertos el sábado, 24 de agosto, a partir de las 00.00 horas con C. Tangana, rapero, trapero y cantante de reggaetón, un artista que ahora mismo arrastra a gran número de seguidores.

100 actividades musicales en ocho escenarios

el Ayuntamiento ha programado más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en 8 escenarios diferentes de la ciudad de carácter variado, desde conciertos de actualidad, pasando por los de música clásica, sin olvidar las tradicionales bilbainadas.