El subidón de un Carlos Vicente imparable
Deportivo Alavés 2-0 Las Palmas ·
«Física y mentalmente me encuentro en buen estado», confiesa un extremo que ha empezado el curso como terminó el pasado: marcandoLa vida de Carlos Vicente (Zaragoza, 1999) ha dado un cambio radical en el último año. En septiembre de 2023, el extremo de 25 años ... estaba viviendo su puesta de largo en el fútbol profesional en Segunda División con el Racing de Ferrol. Un premio tras batirse durante un lustro en el fútbol de bronce con el Calahorra, el Ejea, el Nástic y el Aragón. Vicente logró un 'ascenso' que fue doble. En medio año, explotó en la Liga Hypermotion (cuatro goles y cuatro asistencias en 21 partidos) dando el salto a Primera en enero y haciéndose dueño de la banda derecha del Deportivo Alavés desde su desembarco.
«El año pasado fue de adaptación pero, desde que llegué, desde mis primeros partidos, me he sentido muy cómodo. Queremos, tanto el equipo como yo, mantener la inercia de la campaña pasada», avisó en pretemporada cuando cambió el '20' por el '7'. Un dorsal de peso para vestir de responsabilidad una declaración de intenciones que está cumpliendo. Y es que tras medio curso de consolidación en la élite que acabó con dos goles (ambos en las dos últimas jornadas ante Getafe (1-0) y Las Palmas (1-1) y cuatro asistencias en 18 partidos, Vicente continúa siendo un peligro en este arranque de temporada.
Su impacto en la 2023-24 fue inmediato. No necesitó ni tiempo de adaptación. Una inercia que ha mantenido esta campaña en la que sigue siendo letal e imprescindible. «En mi cabeza, cuando empezó la semana, estaba que Carlos descansase. Pero es que le he visto a tal nivel... Cuando un jugador está así no hay que quitarlo. Mira, nos ha dado la razón en ese sentido de no cambiarle», señaló Luis García tras el triunfo (2-0) ante Las Palmas en el que Vicente anotó el primer tanto del encuentro.
Una diana que redondeó un inicio brillante de temporada en el que ha sido titular en las cuatro jornadas de Liga. Sólo Abqar y Sivera han repetido en el 'póker' de alineaciones del entrenador madrileño. El extremo aragonés es imparable por la derecha con sus arrancadas, regates, centros... El 1-2 de Toni Martínez en Anoeta partió de sus botas. E incluso actuó de emergencia de lateral diestro en Balaídos ante el Celta luciendo su polivalencia.
«En mi cabeza, cuando empezó la semana, estaba que Carlos descansase. Pero es que le he visto a tal nivel... Cuando un jugador está así no hay que quitarlo»
Luis García
Entrenador del Deportivo Alavés
El atacante pelirrojo ha dado continuidad a una racha que le ha llevado a anotar tres goles en seis partidos desde el final de la campaña pasada. «El año pasado acabé bastante bien. Física y mentalmente me encuentro en buen estado. No hay una fórmula secreta. Cuidarnos es básico y, luego, la confianza y la mentalidad hacen muchísimo. Hay que trabajar e intentar hacer las cosas bien. Cuanto mejor sale, más confianza », destacó un Vicente «orgulloso» del papel principal que le ha otorgado Luis García. Y el extremo la está devolviendo con grandes actuaciones.
«El año pasado acabé bastante bien. Física y mentalmente me encuentro en buen estado. No hay una fórmula secreta. Cuidarnos es básico y, luego, la confianza y la mentalidad hacen muchísimo»
Carlos Vicente
Extremo del Deportivo Alavés
«Está claro que a la gente de arriba nos piden goles, asistencias... Números en general. Le doy mucha importancia a marcar porque te da confianza, reconocimiento y a partir de ahí hay que seguir haciendo lo mismo o mejor», afirmó un Vicente contento de «hacerle la vida más sencilla a los delanteros» después de un verano en el que se ha quedado como el único extremo regateador puro tras el adiós de Rioja. «Con la versatilidad y el potencial que tenemos estamos cubiertos de sobra», apuntó.
Ejemplo del plan albiazul
El ex del Racing de Ferrol está siendo uno de los destacados de un Alavés que se ha ido al parón sexto con siete puntos. «Estamos a un nivel de confianza muy alto. Va a haber rachas malas y hay que aprovechar las buenas. La mentalidad individual y colectiva nos va a llevar a crecer y a superar los baches», sentenció Vicente, prototipo perfecto de los fichajes «con hambre y con ganas de dar el salto», como explica Luis García, de un conjunto albiazul que está reinventándose desde la victoria.
Noticia relacionada
El Alavés llena el granero
Un crecimiento que al extremo le ha llevado de Primera RFEF a la cima en apenas un año. Se ha asentado en la élite de forma exprés con un Alavés con el que tiene contrato hasta 2027. Ya es una pieza codiciada en el mercado y de culto para la afición. Las camisetas de Vicente ya pueblan Mendizorroza. «En la grada estaban mis padres, que siempre vienen a apoyarme. Luego, han venido tres colegas a los que he podido dedicarles el gol. Todo genial y felices», confesó el 'vikingo', que sacó los cuernos en su festejo. Un subidón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión