Sivera y la costumbre del salvador de puntos
Alavés 0-0 Betis ·
«Está considerado como uno de los mejores porteros de Primera», confesó Luis García tras su exhibición ante el Betis, en la que dejó su meta a ceroEn un Deportivo Alavés lleno de cambios en su plantilla, Antonio Sivera es un valor estable. Fiable. «Trabajo día a día para que el equipo ... se sienta seguro. Ojalá pueda estar de nuevo en el top5 de porteros menos goleados. Eso hablará bien de la temporada del equipo y de los guardametas», confesó al inicio del verano el alicantino.
La campaña pasada, Sivera fue cuarto en el Zamora encajando 38 goles en 34 partidos. Dejó en 10 choques su meta a cero. Sus paradas fueron uno de los ingredientes principales para que el Alavés cocinara un notable décimo puesto en su regreso a Primera. Una tendencia que ha continuado a lo largo de una pretemporada en la que ha sido designado, en su octavo curso en Mendizorroza, primer capitán.
Noticia relacionada
Con el manual de supervivencia
Y en cuando ha vuelto la acción oficial, el ex del Valencia ha recuperado la costumbre de ejercer de salvador. En Balaídos, frenó a Aspas y a Mingueza con dos buenas manos pero no pudo evitar la remontada y el triunfo (2-1) del Celta. Sí en el estreno en Mendizorroza, donde sus estiradas preservaron un punto para los albiazules ante el Betis (0-0), dejando su primera portería a cero de la temporada. Un básico para el Alavés si quiere evitar pasar apuros este curso.
✈️ ¡Para descomunal de Sivera!#TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/VrQ9oZeeCc
— Bar TV (@bar_tv) August 25, 2024
«Sivera lleva varios años demostrando lo que es. Eligió el Alavés para crecer y ahora está considerado como uno de los mejores porteros de LaLiga», apuntó Luis García tras su partidazo frente a los verdiblancos. Sus guantes fueron un muro para el equipo de Pellegrini en los instantes finales. Primero, sacó un mano a mano a Fekir aguantando hasta el último momento el envite al atacante francés. Y en el tiempo añadido, con el Alavés en inferioridad tras la expulsión de Sedlar, echó el candado a su portería con un vuelo y una mano con la izquierda en el aire, cerca de la escuadra, que evitó el gol del Chimy Ávila. Una acción plástica y espectacular, digna de los mejores 'highlights'.
«No hablemos más de Sivera porque son capaces de quitarme a otro. Vamos a dejarnos de historias. Son todos 'flojitos'»
Luis García
Entrenador del Deportivo Alavés
Previamente, y aunque estaba en fuera de juego, no dejó que Abde le superara en otra clara acción completando una tarde inmaculada. «No hablemos más porque son capaces de quitarme a otro. Vamos a dejarnos de historias. Son todos 'flojitos'», bromeó el entrenador madrileño al ser cuestionado por las virtudes de un Sivera que a sus 28 años y con contrato hasta 2027 tiene ya su hueco entre los porteros más destacados de LaLiga. «Me ha costado mucho llegar hasta aquí», declaró un Sivera que, tras estar un lustro a la sombra de Pacheco, cogió el número 1 del Alavés en 2022 en Segunda y no lo ha soltado.
Luis de la Fuente le conoce bien
Sus paradas al Betis hicieron que el «manantial de puntos que tiene que ser Mendizorroza», como lo describió Luis García, no se secara. Un clásico albiazul. Otra actuación sobresaliente que podría abrirle las puertas de la selección española en las próximas convocatorias, con la lesión de Unai Simón como circunstancia a tener en cuenta. Sivera fue campeón de Europa sub 19 en 2015 y sub 21 en 2019 como titular y con Luis de la Fuente como entrenador. El seleccionador que conquistó la última Eurocopa le conoce muy bien.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión