Granada-Alavés | 16.15 horas
Samu, la delicada vuelta a Granada de la promesa que golea para otroEl delantero, que se mide a un Granada con el que arrancó el curso, acaba de denunciar al club por su «abusiva» cláusula de rescisión
Jon Aroca y Rafael Lamelas
Domingo, 14 de abril 2024, 00:29
El Granada ha marcado esta temporada treinta goles en otros tantos partidos. Uno de esos tantos, el primero de todos, lleva la firma del ahora máximo goleador del Deportivo Alavés. Samu Omorodion (Melilla, 19 años) vuelve a la que fue su casa. El club con el que terminó su formación, explotó como promesa y debutó en la máxima categoría. Pero el regreso, lejos de resultar ideal, está marcado por una serie convulsa de acontecimientos. La grada del Nuevo Los Cármenes verá vestido de albiazul a lo que pudo ser y no fue. A la joya que ahora golea para otro y que está resultando clave para que el Alavés tenga la permanencia encarrilada.
Noticia relacionada
Un Alavés renovado se lanza el esprint final
La relación entre el delantero y el Granada ha saltado ahora a un escenario que nada tiene que ver con el césped. Samu acaba de denunciar al Granada al considerar que su cláusula de rescisión cuando militaba en el cuadro nazarí era «abusiva». Es decir, que no existía correlación en los seis millones que se establecían en su contrato con su modesto salario, el de una promesa que competía en un filial del Granada que el curso pasado competía en Segunda RFEF, cuarto peldaño del fútbol nacional.
El Atlético de Madrid pagó esa cifra a mediados de agosto, días después de que Samu marcase contra el equipo rojiblanco en el primer partido de Liga. Entonces partió como titular en el que fue su estreno en la máxima categoría. Ya había realizado la pretemporada con el primer equipo tras destacar en el filial y su estreno fue sobresaliente.
Ese traspaso está en el origen de las discrepancias. Samu defendió esta semana en una entrevista con el periódico Ideal que el Granada se negó a negociar su traspaso y que solo se remitió a la cláusula. De esta forma, el Atlético tuvo que ejecutarla, una operación que impedía por normativa que el delantero se quedase a préstamo en el cuadro nazarí, el deseo inicial de todas las partes. El Granada, sin embargo, niega que se cerrase en banda y asegura que los colchoneros pagaron los seis millones que costaba el delantero sin preguntar.
«No soy tonto y sé que puede que haya gran parte que no me reciba como yo quiero», reconoce el albiazul
No es la única discrepancia. También las hay sobre el frustrado proceso de renovación del delantero y el Granada. Era un caramelo en el mercado por su potencial y relativo bajo coste, pero el delantero asegura que pese a las advertencias el club no se movió. «Si todos hubiesen hecho un buen trabajo, a lo mejor a día de hoy estaría en el Granada», aseguró. Es por eso que su vuelta a Los Cármenes, donde solo pudo jugar con el filial nazarí, será delicada. Él desea un buen recibimiento, pero es consciente de que puede que no sea así. «Tampoco soy tonto y sé que puede que haya gran parte que no lo haga como yo quiero, pero aquí lo más fácil es señalar al jugador y no hacia otra parte. La gente habla sin saber», lamentó.
Reencuentro con Pellistri
En el encuentro de la primera vuelta también generó polémica la celebración del primer gol del Alavés. En un primer momento el tanto pareció suyo, por lo que en Granada sorprendió que festejara el tanto. Sin embargo, el delantero no llegó a tocar el balón y fue un gol en propia puerta. De ahí, aseguró después, que actuará así. El gol que sí que marcó no lo celebró.
El de Samu no será el único reencuentro. También habrá uno en el otro sentido. Facundo Pellistri se medirá por primera vez a un Deportivo Alavés en el que militó durante temporada y media. El uruguayo es titular en el Granada, a donde llegó en el mercado invernal. Sí que tiene la continuidad que le faltó en su etapa albiazul. Tras cuajar medio curso prometedor el Alavés alargó su préstamo, pero sus prestaciones en el segundo curso, que acabó en descenso, siempre estuvieron por debajo de las elevadas expectativas que había puestas en su calidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.