La renovación de Ibai aprieta la agenda
El Alavés estudia los próximos pasos que dará con el extremo, pero sin olvidar que varios titulares finalizan contrato en 2020
El Alavés traza su estrategia para abordar las negociaciones de renovación con Ibai Gómez en las próximas semanas, que se producirán en un ... escenario frágil y complejo. El excepcional estado de forma que atraviesa el futbolista lo ha convertido en una de las figuras del equipo revelación de la Liga y ha terminado de disparar su caché, que crece de manera imparable desde hace dos campañas. El club albiazul considera al extremo bilbaíno una pieza capital y se encuentra listo para realizar un esfuerzo económico considerable para tratar de mantenerlo en el equipo más allá del 30 de junio, cuando finaliza su compromiso contractual. Pero tampoco olvida que debe afrontar varias operaciones similares a corto plazo, ya que dos titulares habituales (Wakaso y Duarte) y las dos grandes estrellas del equipo (Pacheco y Laguardia) finalizan sus contratos en 2020. En todos los casos, el conjunto albiazul prevé que deberá revisar al alza sus fichas.
La posibilidad de negociar con Ibai Gómez como jugador libre a partir del 1 de enero lo ha convetido en una figura muy atractiva para los equipos de Primera que cuentan con un amplio margen salarial.Aunque ninguno de los clubes ha realizado una propuesta concreta, algo prohibido hasta que resten 6 meses para el fin del contrato, varios conjuntos han mostrado interés y han realizado contactos informales con el jugador y su entorno. El Athletic le ha tanteado de manera superficial, la Real Sociedad le ha seguido de cerca y el Eibar, último rival albiazul en Liga, prepara una gran ofensiva para seducir al atacante, tal y como adelantó EL CORREO.
Los armeros, pese a su ajustado presupuesto y un proyecto deportivo menos atractivo, han ganado un gran músculo económico a base de austeridad y responsabilidad, que les ha permitido ofrecer excelentes condiciones a sus jugadores y realizar operaciones de calado, como las de Pedro León y Fabián Orellana. En caso de querer convertir a Ibai en su jugador estrella, los azulgranas podrían llegar incluso a doblar la ficha actual del bilbaíno, algo que el club albiazul teme no poder alcanzar.
Pacheco, Laguardia, Wakaso y Duarte finalizan contrato al final del próximo curso
La fase crítica que atravesó el Alavés el pasado curso, en el que tan solo podía pensar en evitar el descenso hasta bien entrada la segunda vuelta, paralizó la agenda de renovaciones del club, que ahora aprieta con fuerza para el próximo año y medio.
El 30 de junio de 2020 representa una fecha que, aunque se encuentra todavía lejana, puede provocar un cambio drástico en la plantilla albiazul. Fernando Pacheco, Víctor Laguardia, Mubarak Wakaso, Rubén Duarte, Manu García y Daniel Torres tienen garantizado su futuro en Vitoria hasta esa fecha. El guardameta es hoy el hombre estrella del equipo, el central se ha erigido en uno de sus rostros más carismáticos, el ghanés se encuentra en su mejor momento en años y el lateral se ha hecho un hueco fijo en el once, mientras que el capitán cuenta con otra campaña opcional. Solo el colombiano, cuya marcha ofrecerá cierto margen de maniobra, está en la rampa de salida para el invierno.
Deseo de quedarse
Ibai ha mostrado su deseo y prioridad por quedarse en el Alavés, donde se ha sentido al fin un jugador destacado de Primera, ha alcanzado su máxima dimensión como futbolista y, además, se siente muy querido e identificado con la afición. Pero el extremo, que el domingo cumplirá 29 años, sabe que se encuentra ante su oportunidad para lograr un último gran contrato como profesional, con el componente extra de que podrá elevar sus emolumentos, ya que sus pretendientes no deberán pagar traspaso alguno.
El bilbaíno, que el domingo cumple 29 años, ha despertado el interés de varios clubes de la Liga
Poco tiene que ver el valor del futbolista en el mercado y su prestigio comparado con la reputación con la que llegó a Vitoria. Ibai salió del Athletic con un acuerdo para la rescisión de su contrato tras una larga inactividad, mientras que ahora es uno de esos jugadores que no parecen necesitar descanso. Es, además, una de las figuras más representativas del vestuario, y cuya calidad y precisión en el golpeo aumentan de manera exponencial el potencial ofensivo del Alavés. Pero pese a su incontestable talento y jerarquía, el club observa la renovación de Ibai con una perspectiva más amplia que la de atar como sea a uno de sus jugadores bandera, sino como una partida de ajedrez que deberá medir al milímetro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión