Así vivió el portero albiazul Owono el ascenso del Alavés desde Guinea Ecuatorial
El guardameta se encuentra concentrado con su selección, con la que el sábado logró el pase a la Copa África
El ascenso del Deportivo Alavés se ha celebrado desde muchas partes del mundo. También hubo explosión de júbilo en Guinea Ecuatorial. Porque un albiazul, Jesús Owono, no pudo estar en cuerpo en Valencia, pero sí en mente. Y el portero, animador nato del vestuario y la grada, explotó tras el gol de Villalibre.
Su alegría, además, fue doble. Porque su selección jugó apenas unas horas antes un partido decisivo... decidido también en los minutos finales y con un peso importantísimo para Guinea Ecuatorial. Un gol en el minuto 86 dio la victoria a la Nzalang Nacional contra Túnez y, de esta forma, se asegura la clasificación para la Copa África que se jugará entre enero y febrero de 2024.
Owono siguió los minutos finales del partido desde su móvil. Llegado el momento de la angustia por el penalti, algunos problemas de conexión amenazaron con impedir el disfrute en directo del tanto, pero sí que pudo hacerlo. De ahí, a la explosión de euforia, sin camiseta, para celebrar el éxito de su equipo.
A miles de kilómetros, pero unidos por un mismo sentimiento.
— Deportivo Alavés (@Alaves) June 18, 2023
Tú también eras parte de esto, @1owono 💙🤍💙#SomosDePrimera pic.twitter.com/llWPEWCT9O
Owono ha cumplido este curso su primera temporada completa como jugador de la primera plantilla albiazul. Su papel se ha centrado, sobre todo, en la Copa, donde cumplió con creces. Aunque también pudo debutar en Liga, en Albacete, al no poder situarse Sivera bajo palos por problemas físicos.