Todo va según lo previsto en el Alavés
Lo de las tres derrotas fuera de casa lo estamos llevando con cierta resignación, sin alarmismos y asumiéndolo con normalidad
Creo que, de momento, lo de las tres derrotas fuera de casa lo estamos llevando con cierta resignación, sin alarmismos y asumiéndolo con cierta normalidad. ... Una buena señal para el ánimo y la felicidad alavesista. Tenemos de todo, victorias y derrotas, errores y aciertos futbolísticos, arbitrales, de planteamiento, además de buena y mala suerte, circunstancias inesperadas... Nada nuevo en el fútbol. Pero cuando hablamos de generar ilusiones, expectativas u objetivos, debemos de partir de algo que lo condiciona todo, el tope salarial.
Y éste viene a decir que somos el equipo con el límite más bajo de la categoría. Dicho de otra manera, el equipo que menos puede gastar o invertir, que no sé si es lo mismo, en la plantilla. Pero esto es fútbol. Y en este juego hay que tener muy en cuenta que lo humano y lo colectivo condicionan el rendimiento, tanto para bien como para mal. Y el rendimiento en el fútbol no es la suma de las partes, o sea, calidad de los jugadores, suma de acciones, de esfuerzos, actitudes, planteamientos en el juego, etcétera; sino la interacción de todas ellas porque todo influye en todo. Y a eso me agarro yo, a que a esta plantilla, aunque pueda tener el valor más bajo de mercado, el míster consiga doblarle su valor futbolístico.
Tenemos de todo: victorias y derrotas, errores y aciertos futbolísticos, arbitrales, de planteamiento...
Y a propósito de las inversiones, topes salariales o gastos del fútbol en general y de la Primera División en particular, ahora resulta que como no es la que más gasta o malgasta en el mundo, algunos críticos dicen que es un síntoma de debilidad y fracaso. Cosa que antes se decía que era un síntoma o gesto obsceno, prepotente, egoísta e insolidario. Lo que sí creo es que darse importancia por malgastar no deja de ser un gesto poco inteligente y mucho menos solidario, pero, eso sí, de prepotencia y de poder, algo muy común en estos tiempos.
Y no puedo terminar sin hacer alusión a que ya han comenzado la mayoría de las competiciones en categorías inferiores. O sea, el de la cantera del Alavés y el del otro fútbol, el pobre, el nuestro, el auténtico alavés. Ese fútbol que contiene todo eso que se le demanda al fútbol moderno. Pues estos que odian el fútbol moderno o rico lo tienen muy fácil, ya que más del 99% del fútbol en el mundo pertenece al otro fútbol, al pobre.
Además, con buenos horarios, esos que el futbol rico reclama para sí. Va a haber algún día que se suspenderán varios partidos por falta de aficionados, jugadores y árbitros, ya que se han ido todos al estadio a ver el partido de la liga de las estrellas. Sin ir más lejos, tenemos unos buenos horarios para poder asistir a alguno de nuestros equipos de la cantera del Glorioso en la jornada dominical. Todos a la seis de la tarde. Las Gloriosas en Ibaia contra el Madrid CF. El filial albiazul en Guernica y el tercer equipo, en el derbi provincial, muy interesante, contra en San Ignacio en los Astrónomos. Por no indicar el resto de la cartelera futbolística alavesa. Pues nada, a animar y a disfrutar del fútbol auténtico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión