Las Palmas-Alavés | 21 horas
Una cita para sacar la cabezaUn Alavés reforzado tras su triunfo contra el Villarreal busca consolidar su buen momento en un partido «abierto» contra un Las Palmas en crisis
La victoria contra el Villarreal de la pasada jornada permite al Alavés rebajar ligeramente la magnitud del partido de esta noche. El manido término ' ... final' no sobrevolará la parte albiazul del campo. Más bien, el que impere será el de una oportunidad de imponerse a un rival directo por la permanencia en una tendencia ascendente que choca con la de su adversario. En ese duelo de dinámicas el bloque vitoriano tiene la calma que le falta a Las Palmas. Pero no por ello el técnico albiazul es ajeno a la importancia de un choque que puede terminar de confirmar la recuperación albiazul. «Va a ser duro. Ningún partido es definitorio, pero es un partido importante, sin duda», expuso Coudet en la previa.
Publicidad
A favor del Alavés también juega el factor mental. El empate contra el Mallorca, pero sobre todo la victoria contra el Villarreal, han devuelto la fe al vestuario albiazul. «Te fortalece mucho desde la parte anímica», concedió Coudet. «Le victoria da un poquito más de soltura. Pero nunca hemos dejado de creer en que la idea y la forma de trabajar es esta. Para todos es una semana más tranquila. Pero el trabajo sigue siendo el mismo, con las mismas intenciones, seriedad e intensidad. Estamos convencidos de que es la manera», recalcó el técnico. Las Palmas, en cambio, llega al encuentro tras encadenar diez encuentros sin ganar hdos empates y ocho derrotas- y con su técnico, Diego Martínez, en el alambre. A tres de la permanencia y con dos puntos menos que el Alavés.
Noticias relacionadas
Aunque el plantel albiazul encuentra, eso sí, varios escollos. La presencia de Adrián en la portería, en su primera titularidad y segundo partido en Primera, no deja de ser una notable incógnita para un equipo que ante el Villarreal logró su primera meta a cero en más de cuatro meses. Pero los focos también se posan en la delantera. Kike García ha viajado con el equipo, pero lo hace víctima de una molestias en el psoas que comprometen de forma notable su concurso en el encuentro. La potencial ausencia del máximo artillero albiazul obliga a Coudet a encontrar un complicado relevo para intentar castigar al tercer equipo más goleado de la categoría.
«No sabes qué puede salir»
Novoa y Benavídez regresan a la convocatoria. «Son jugadores que nos pueden ayudar en todo momento. Vamos avanzando en la integración», celebró Coudet. Aunque también expresó sus dudas sobre su plenitud física. «No sé si estarán para noventa minutos», reconoció. En cualquier caso, con ambos gana fondo de armario y, en el caso del gallego, polivalencia para sumar en una banda derecha sin dueño claro. Tras la apuesta por Cabanes ante el Villarreal, el argentino debe dirimir si mantiene al joven o si apuesta por devolver a Carlos Vicente al once.
Publicidad
El técnico también encontró en la continuidad la fórmula para que el equipo sume su segundo triunfo consecutivo. «Debemos repetir todas las cosas que el equipo ha hecho bien. Si las sostenemos sabemos que vamos a competir», resumió. «El equipo aún puede jugar mucho mejor. Pero eso va ir también de la mano de si nos acompañan los resultados», añadió. La fórmula para imponerse en un partido «abierto» y con incógnitas. «Es un rival que está abajo y no sabes qué puede salir. Son partidos importantes en los que a veces todo lo que imaginas pasa al revés. Hay buenos jugadores y mucha gente ofensiva en los dos lados. Ojalá podamos ganar jugando muy bien al fútbol».
Posibles onces
Las Palmas: Cillessen, Marvin, Suárez, McKenna, Mármol, Bajcetic, Campaña, Javi Muñoz, Sandro, Moleiro y Fabio Silva
Alavés: Adrián, Tenaglia, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez, Guevara, Jordán, Carlos Vicente, Carlos Martín, Aleñá y Toni Martínez
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión