Ascenso del Alavés a Primera
El plan motivacional de Luis García para ascender: mensajes de WhatsApp a cada jugadorEl técnico del Alavés dedicó varias horas antes de la merienda a arengar individualmente a su plantilla desde el móvil
A Luis García le cambió el paso la oportunidad de ascenso desperdiciada en Las Palmas. Sobre la marcha, tuvo que corregir cuestiones tácticas visibles como ... la recuperación de Abde, Benavídez y Sylla y trazar un nuevo plan para motivar a sus jugadores. Recuperar el estado de ánimo tras la decepción de la última jornada era esencial y fue el principal impulsor de las iniciativas para acercar al equipo a la grada.
De cara al partido definitivo ante el Levante, había quemado ya varias naves con las que tocar la fibra sensible a la plantilla. Vídeos, fotos, familiares... Ahora tocaba tirar de corazón. Después de la comida y el paseo, tenía trazado un plan. Agarró el teléfono móvil y, jugador por jugador, empezó a enviar un mensaje de WhatsApp personalizado a cada uno. Algunos lo vieron al instante, otros a la vuelta de un rato. Pero toda la plantilla bajó motivada y agradecida al comedor para la merienda.
Ya en el vestuario, tras las arengas pertinentes, optó por cederle el testigo a Laguardia. El capitán, secundario sobre el césped, se quedó prendado de la unión del grupo desde el primer día que regresó a Ibaia y ha sido fundamental para unir a los diferentes grupos de la caseta. Ayer, eufórico tras el ascenso, encaró el partido con la implicación propia de un vitoriano que fue testigo de la General.
"Quiero daros las gracias a todos por cómo habéis honrado este escudo".
— Deportivo Alavés (@Alaves) June 18, 2023
Palabra de capitán 🫡
🎞️ 𝗩Í𝗗𝗘𝗢 𝗜𝗡𝗦𝗜𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗧𝗢 https://t.co/cri8XCII58 (Spoiler: lo vais a devorar)#SomosDePrimera 🔵⚪ pic.twitter.com/o5dCJOW5v9
«Señores, voy a ser rápido. Como dije en Las Palmas, quiero daros las gracias a todos por cómo habéis honrado este escudo, esta ciudad y esta afición», arrancó el central maño bajo un escrupuloso silencio. La ceremonia estaba presidida por una ikurriña con el escudo del Glorioso y todos los jugadores y cuerpo técnico alrededor del entrenador y el capitán. «Pase lo que pase, llevaré a este equipo en la cabeza y el corazón», les reconoció a sus compañeros. El discurso posterior no tiene desperdicio.
Inmensamente FELIZ por los jugadores, staff, empleados y directivos.
— Luis Garcia Plaza (@LuisGarciaPlaza) June 18, 2023
Pero sobre todo, feliz de sentir la gran afición que tiene el @Alaves que nos ha llevado en volandas toda la temporada.
¡Sois increíbles!💙🤍
EL GLORIOSO NUNCA SE RINDE.
¡Somos de PRIMERA DIVISIÓN! pic.twitter.com/slixpwkjpd
«Ascender es un objetivo por el que llevábamos trabajando mucho tiempo, con lluvia, con nieve, con frío, con sus muertos y viajes de mierda. Dando la cara siempre, todo el mundo. Jugar con valentía, sin miedo». Villalibre asentía y agachaba aún más la cabeza. «Creer en vosotros, creer también en el de al lado y todo saldrá bien. Por último, un amigo mío dijo que este club es experto en liarla. En situaciones extremas siempre consigue sacarlas adelante. Sé que este club y este equipo la va a volver a liar con el campo lleno. Vamos a por ello», concluyó antes de un grito estremecedor por parte de todos sus compañeros.
Así se gestó un ascenso a la segunda. De primeras, trazó otro plan motivacional. Contra el Granada, concentró a la plantilla en el hotel Ciudad de Vitoria como es habitual. Cuando la plantilla bajó a merendar, se encontraron con todos los familiares mostrándoles su apoyo incondicional. A la jornada siguiente, en Albacete, encargó un vídeo especial. En él aparecieron todos los equipos de la cantera albiazul. Los mensajes del fútbol base emocionaron a algunos jugadores en la oscuridad del vestuario del Carlos Belmonte. Y ya en Las Palmas, empapeló el vestuario de fotografías de todos los jugadores, alegres y tristes, para recordar la importancia de cada uno en una temporada eterna, para la historia, que ha durado once meses y medio hasta terminar de la mejor forma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión