Pica, de debutar en Primera a pregonero de su pueblo
El central del filial del Deportivo Alavés abrirá las fiestas de su localidad, Alba de Tormes
Adrián Hernández, Pica, está siendo una de las irrupciones inesperadas en el inicio de temporada del Deportivo Alavés. El central llegó en verano para ... reforzar al filial, pero los problemas defensivos del primer equipo le han permitido estrenarse en Primera. Un debut que no ha pasado por alto en su pueblo.
Nacido en la localidad salmantina de Alba de Tormes -que cuenta con 5.000 habitantes y se encuentra a una veintena de kilómetros de la capital- el central albiazul será protagonista en las próximas fiestas de su pueblo. Así, será el encargado de leer el pregón de las festividades patronales en honor a Santa Teresa que arrancan la próxima semana.
Será el próximo lunes cuando Pica se dirija a sus vecinos para inaugurar las fiestas. Tras formarse en el club de su localidad, el central de 22 años pasó por la cantera del Salamanca FC UDS y el Guijuelo. Tras debutar como profesional en este último pasó por el filial del Mirandés antes de volver a Guijuelo. De ahí ha dado el salto al Alavés.
Noticia relacionada
El Alavés arropa a Pica en su debut: «Ha hecho un partidazo»
Pica tuvo minutos en el tramo final de la temporada. Su desempeño ante Osasuna fue satisfactorio, por lo que Luis García lo tuvo pronto en cuenta. Los problemas a la hora de configurar la zaga contra la Real Sociedad propiciaron su debut en Primera. Entonces su desempeño fue solvente e incluso estuvo a punto de marcar. También ha tenido minutos contra el Real Madrid y el Barcelona.
El jugador ha celebrado este reconocimiento. «Siempre voy a llevar con orgullo Alba de Tormes por todos los campos donde pise porque es donde me he criado, mi infancia, mi familia, mis amigos...», ha explicado en una entrevista con el medio Salamanca Al Día. También reconoce que tras debutar en Primera ha cumplido «un sueño».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión