Pacheco y Romero, animadores
El guardameta estuvo providencial, el paraguayo demostró generosidad, mientras que un desafinado Katai poco participativo, apenas generó peligro. Analizamos la actuación de cada jugador albiazul
Fernando Ruiz de Esquide
Miércoles, 5 de abril 2017, 22:01
Prácticamente nada funcionó ayer en un Alavés que, sobre otras cuestiones, resultó futbolísticamente plano en ataque y careció, además, de empuje colectivo para al menos incordiar de forma constante a un colista que llegaba con todas las bajas posibles. Fernando Pacheco, que evitó que el adversario se adelantara antes, y Romero, que al menos dejó buenas intenciones y alguna acción interesante, fueron los pocos animadores de un equipo ayer sin recursos. A otros les volvió a tocar pasar desapercibidos, como Krsticic, inédito prácticamente en la mediapunta, u ofrecer una versión poco explicable, como un Katai individualista y desacertado. En la zaga, Ely también dejó buenos detalles en las anticipaciones.
Pacheco
El meta albiazul permitió que el Alavés no llegase en desventaja a la segunda parte. Primero sacó un disparo cruzado de un Sergio León algo escorado y más tarde, en una intervención espectacular, metió la manopla para desviar un cabezazo de Oier. También De Las Cuevas pudo batirle, pero lanzó fuera en el mano a mano.
Femenía
El lateral albiazul no encontró ayer en ningún momento el camino para desequilibrar en sus acciones de ataque. También sufrió varios resbalones, como otros jugadores, que costaron algunas jugadas. Un partido muy discreto de uno de los pocos titulares sobre el césped.
Ely
De lo poco rescatable en la defensa albiazul. El brasileño disputó su tercer partido consecutivo en la titularidad y ofreció bastante solvencia, más allá de un error que le costó una tarjeta. Intenso.
Alexis
Un error en el inicio propicio la escapada inicial de Sergio León, aunque después también se mostró bastante sólido. Algún fallo de coordinación con Ely.
Raúl García
No es su temporada y ayer tampoco acabó de ofrecer un buen rendimiento. Desde la mitad de la primera vuelta, cuando actuaba como tercer central, juega poco y se nota su falta de ritmo.
Llorente
Trató de hilvanar el juego desde atrás, pero encontró muy pocas ayudas de calidad entre líneas. Por momentos se le vio desesperado ante el rendimiento del equipo.
Daniel Torres
Tuvo prácticamente la mejor ocasión albiazul, tras un centro de Katai donde su cabezazo se fue junto al palo. Con Llorente en el campo, que ocupa su posición natural, participó poco y sin demasiada claridad.
Romero
El paraguayo lo intentó en todo momento, con constancia y también buenas maneras futbolísticas. Arrancó en la derecha y acabó por el centro, donde fue el único que parecía capaz de hacer saltar una chispa con su visión de juego. Algún disparo lejano con peligro.
Krsticic
Un buen pase en profundidad en el arranque del partido y poco más. De nuevo, en la posición de mediapunta, dejó muestras de estar desubicado. Más aún en un equipo donde Katai y Romero buscaban el centro.
Katai
Chispazos aislados que no desencadenaron finalmente nada positivo. Volvió a la versión egoísta y también a parecer desconectado por completo del juego colectivo.
Santos
Erró un remate en el inicio en un córner. Después ni el Alavés generó buenos envíos ni el venezolano consiguió generar nada reseñable.
Ibai
Entró por la izquierda y un buen centro con el exterior fue su mejor aportación ante un rival cerrado.
Theo
Recurso para tratar de buscar profundidad desde atrás que tampoco funcionó en el tramo final.
Deyverson
Pellegrino, en los últimos minutos, lo intentó con dos delanteros. David García le quitó prácticamente de la cabeza un balón de gol que envió Ibai.