

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A. martínez viguri
Jueves, 5 de mayo 2016, 22:48
Seguramente, Aritz Borda disfrutará el domingo de su tercera titularidad de la temporada con el Alavés. En el centro de la defensa falta Pelegrín, sancionado, y se antoja prematura la reaparición de Einar tras mes y medio largo en el dique seco. Así las cosas, a disposición del míster solo quedan Laguardia y, por supuesto, Borda. En la sexta jornada de Liga, ante el Leganés, el central guipuzcoano disputó sus primeros 71 minutos de albiazul, pero se lesionó y permaneció tres semanas en la enfermería. Ya en la segunda vuelta, también en Vitoria contra el Zaragoza, jugó el partido completo. En ambos casos, el resultado fue calcado, empate a 0. En otras tres ocasiones, Bordalás ha recurrido a su discípulo para un minuto, cinco y dos en sendos encuentros. Es todo lo que ha actuado, además de los 90 minutos del asalto de Copa frente al Numancia.
Pese a tanta inactividad competitiva, el futbolista de Lasarte se confiesa preparado si finalmente el entrenador echa mano de él para el enfrentamiento con el Valladolid. «Me gusta jugar todos los partidos. Quiero jugarlos todos», señaló ayer. «Pero ya se verá si se me da la oportunidad de estar en el once. Si es así, intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo». Cuando le ha tocado, que han sido tardes contadas con los dedos de una mano, desvela haberse sentido «bien» sobre el campo. «Creo en mí, confío en mí, y entre todos nos ayudamos. Para eso somos todos un equipo», remarca el central llegado al Alavés desde el Rapid de Bucarest.
Ese «todos» es extensible a la afición, fiel y entregada, pese a que los resultados en Mendizorroza se le niegan al equipo. Lleva tres meses sin victoria, con cinco empates seguidos que le han restado en la tabla. «Hay que ganar todos los sábados o domingos. Espero que esta vez ganemos con la ayuda de toda la afición. Todos a una tenemos que conseguir los tres puntos» para acabar con la racha y mantener al Alavés en ascenso directo.
Por sacrificio no será, sostiene Borda. «Estamos trabajando como siempre y es verdad que nos ha faltado materializar las ocasiones. Nosotros estamos bien, trabajando bien. Nos ha faltado un pelín de suerte para meter esas acciones que hemos tenido y que la victoria se decantara de nuestro lado».
El Valladolid llega a Mendizorroza por debajo de sus posibilidades, al cabo de una temporada pobre, con un tercer entrenador, el exalavesista Alberto en su banquillo. Por arriba ya tiene poco a lo que aspirar y por abajo, con siete puntos sobre el descenso, debería no descuidarse. «Tiene muy buenas individualidades. Todo el mundo sabe que al principio pensaba estar en lo alto y por circunstancias que desconozco no está consiguiendo los objetivos», aseguró Borda sobre el rival.
Pero lo que en realidad le apasiona al defensa albiazul es su equipo y el momento del año en el que se está. «El adjetivo que le pongo a esto es ilusión y lo que dogo es que vamos a por el partido, como todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.