Mendizorroza echa el candado
El Alavés ha dejado la portería a cero en cinco de los seis últimos partidos en casa
«El rival sabe que tiene que hacerlo muy bien para rascar algo aquí». Habla Antonio Blanco. «Es una pasada jugar en 'Mendi'», insiste el ... centrocampista albiazul. El Deportivo Alavés se siente protegido en su fortaleza. Ya son seis partidos seguidos sin perder en casa –cuatro de la temporada anterior y dos de ésta–, cuatro victorias y dos empates, 14 de los últimos 18 puestos en juego.
El dato en sí no es para echar cohetes, con Abelardo estuvo nueve jornadas sin perder como local en el inicio de la temporada 2018-19, pero lo abrillantan las porterías a cero: el conjunto babazorro ha dejado su arco imbatido en cinco de esos seis partidos.
Noticia relacionada
El Alavés tiene licencia para la ilusión
En este período solo perforó el portal albiazul el Girona de Míchel (2-2). Se fueron sin tocar la red el Atlético (2-0), el Celta (3-0) y el Girona (1-0) el curso pasado; y el Betis (0-0) y Las Palmas (2-0) en éste. Y no es fácil dejar tantas veces en tan poco tiempo la portería a cero en Primera División.
El récord histórico del club vitoriano está en los cuatro partidos que encadenó sin encajar en casa el Alavés de Mané en la temporada 2002-03, la del descenso, y solo Abelardo (2018-19) y Echezarreta (1955-56) alcanzaron una ráfaga de tres en Mendizorroza.
4 Partidos
Récord de encuentros seguidos en casa sin encajar en un mismo campeonato del Alavés, con Mané en la temporada 2002-03. Abelardo y Echezarreta se quedaron en tres, una cifra que puede igualar Luis García ante el Sevilla.
El equipo de Luis García no pudo hacer la temporada pasada ese particular 'hat-trick' de imbatibilidad como local –se quedó dos veces en dos–, pero ahora tiene la oportunidad de entrar en la memoria alavesista en la visita del Sevilla, prevista para el fin de semana del 22 de septiembre –aún sin horario, pero esa es otra historia–. «En nuestra casa, con nuestra afición, que nos da un plus, somos capaces de ganar a cualquier equipo», reitera Antonio Blanco, que confía en la progresión del conjunto babazorro.
«El rival sabe que tiene que hacerlo muy bien para rascar algo aquí»
«Aún podemos dar mucho más porque estamos en el arranque de la Liga y el equipo va a seguir mejorando», expone el futbolista andaluz. A su juicio, la palabra que mejor define al Alavés de Luis García es «competir». Un bloque que, juegue mejor o peor, siempre da la cara. «En los cuatro partidos hemos podido ganar y es una base fundamental para nosotros, competir cada partido al cien por cien», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión