El capitán seguirá jugando
Manu García tiene claro que su despedida del Alavés no conlleva su adiós al fútbol
La prioridad de Manu García siempre ha sido seguir en el Deportivo Alavés. Su corazón es albiazul. Pero no ha habido oferta de renovación por ... parte del club. El martes se celebró una reunión con su representante y hoy, miércoles, han sido Josean Querejeta y Alfonso Fernández de Trocóniz quienes se han reunido con el jugador para trasladarle su decisión. Adiós al equipo después de nueve temporadas defendiendo el escudo de su corazón.
Pero el capitán no se despide del fútbol. Su alma competitiva le pide seguir jugando. No en vano, esta misma temporada ha disputado 25 partidos en Primera División, diez como titular. Por su cabeza siempre ha planeado la idea de jugar en Inglaterra o Estados Unidos, una experiencia que le permitiría afianzar sus conocimientos de inglés y explorar técnicas nuevas en su formación extradeportiva –licenciado en Administración y Dirección de Empresas–, pero, con un hijo de un año, la actual situación sanitaria y social le hace replantearse una alternativa más cercana a casa.
No hay muchas en Primera División. Más en Segunda, donde coinciden exequipos del propio jugador vitoriano como Eibar o Logroñés. Es pronto todavía para conocer el futuro de Manu, en cualquier caso. Sin la cláusula por partidos que le permitió renovar la pasada temporada, estaba esperando a la conversación con el club. Sin oferta, su primer día fuera de Mendizorroza, incluida la búsqueda de un nuevo destino, empieza hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
