Luis Rioja: «En algunos partidos me ha faltado un poco de chispa y profundidad»
El extremo del Alavés destaca que en las últimas jornadas está recuperando su mejor versión. «Me halaga que digan que puedo dar más», subraya
Hace poco más de un mes Luis García Plaza reconoció públicamente que añoraba la mejor versión de Luis Rioja. Entendía que el extremo sevillano debía «hacer más daño». El andaluz es una pieza fundamental en el Alavés, pero no atravesaba su mejor momento. «Para mí es un halago que la gente piense que puedo dar más. Es cierto que en algunos partidos a lo mejor me ha faltado un poco de chispa, profundidad y juego por fuera», reconoce Rioja, que cree que está recuperando esa versión que le pedía el entrenador.
Publicidad
«En las últimas jornadas se está viendo al Luis que todos queremos», destaca. El caso es que el técnico madrileño le pide algunas cosas diferentes, como buscar posiciones más interiores, «y a todos nos cuesta la adaptación». O actuar a pierna cambiada, en la banda derecha. Una reubicación a la que el sevillano ve pros y contras.
«Pierdo un poco de profundidad a la hora de atacar los intervalos, sobre todo entre central y lateral, porque cuando rompes por esa zona te cuesta más ponerla a la primera, pero gano estabilidad con el balón».
En la izquierda, cree, enseña demasiado la pelota al rival cuando busca esas posiciones interiores. En la derecha, además, gana «a la hora de ir a portería». Cuando arranca desde ahí le es más fácil buscar el arco rival. Así fue ante el Granada, cuando brindó una buena actuación desde esa zona. Un buen partido, asistencia incluida a Samu, que le puede servir de liberación. Aunque «no tenía ninguna espinita clavada».
El Alavés «más alegre»
«Me habría gustado que mi rendimiento fuese mayor y la contribución en goles también, pero me estaba sintiendo bien en el campo, excepto el día del Barça, que a nivel individual no estuve bien. Contra el Almería creo que hago buenas jugadas buenas y soy incisivo por banda. Estoy contento, me siento bien en el campo y el vestuario».
Publicidad
También ve bien al equipo. Es su cuarta temporada en Primera con el Alavés y «seguramente» ésta es la de fútbol «más alegre» a nivel colectivo. «No abusamos del juego directo, intentamos jugar desde atrás, tenemos más juego interior. El año que más posesión estamos teniendo», describe.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión