Alavés
Luis García reservará a Tenaglia en el derbiEl argentino estará en el banquillo «pero si lo forzamos posiblemente no pueda estar ante Las Palmas», explica el entrenador albiazul, que solo tiene cuatro defensas disponibles del primer equipo y el central del filial Pica
Jornada 3, el mercado sigue sin cerrar y, consecuentemente, las plantillas sin definir. Al Deportivo Alavés está incomprensible circunstancia que la Liga ha convertido en hábito le pasa factura especialmente en defensa, donde, además de los refuerzos que faltan por llegar, tiene la baja del sancionado Sedlar tras su expulsión ante el Betis.
«Vamos a ver cómo lo montamos», insiste Luis García Plaza, que tampoco tiene al cien por cien a Nahuel Tenaglia, que acabó sobrecargado el partido ante los verdiblancos. «Lo vamos a guardar», dice el técnico sobre el argentino. Estará en el banquillo «y podría jugar un rato si es necesario, pero si le forzamos posiblemente no podría jugar ante Las Palmas».
Noticia relacionada
El rompecabezas defensivo de Luis García
En este contexto «no hay mucho donde elegir», asume resignado el entrenador albiazul, que tiene a cuatro defensas disponibles del primer equipo –Hugo Novoa, Abqar, Diarra y Manu Sánchez–, además del central del filial Pica. «A lo mejor contamos con él», dice de manera enigmática, aunque «alguno se tendrá que chupar los tres partidos» en una semana.
Algo que el madrileño sigue sin entender. Demasiada carga de encuentros cuando los jugadores no están aún a punto. «Es una locura», subraya. «Pero hasta que uno de los equipos importantes no se pronuncie al respecto...», precisa. Mientras, sigue esperando piezas para la defensa. «Una o, por qué no, dos».
El primero puede ser el uruguayo Santiago Mouriño, del Atlético. «Hasta que no estén no me puedo pronunciar. No puedo decir nada», zanja Luis García. Tampoco sabe si Facundo Garcés, fichado para enero, podría adelantar su llegada al mercado estival. «Esa pregunta sería para Sergio (Fernández)».
Con los mimbres justos y rotaciones también en la parcela ofensiva, el Deportivo Alavés afronta una exigente tercera jornada, en el campo de la Real. El fichaje de Javi López por los donostiarras, a cambio de 6,5 millones de euros, es un ejemplo elocuente de la diferencia entre ambos clubes. «Lo importante es saber quién eres y nosotros somos uno de los equipos más modestos de Primera», acata el madrileño.
Aunque, recuerda, «el año pasado ya les competimos los dos partidos». Del equipo de Imanol destaca la estabilidad en una estructura perfectamente engrasada. «Es un bloque y un entrenador continuistas. Es lo que se pretende aquí, pero se nos han ido diez jugadores. Y ahora viene gente que tiene que crecer. Es una filosofía que acepté al renovar», concluye el técnico albiazul.