Alavés 0-3 FC Barcelona
Luis García: «El primer gol me ha dolido mucho»El técnico del Alavés subraya la necesidad de mejorar el nivel defensivo y saber «convivir con estas rachas sin puntuar»
Dista un abismo de calidad y potencial entre el Alavés y el Barcelona, pero hay ciertas concesiones que no se puede permitir la escuadra albiazul, ... que vio cómo el duelo se le ponía cuesta arriba demasiado pronto. «El primer gol me duele mucho. Tenemos que ser mucho más fuertes en ese primer tanto y defender mejor a balón parado», reconoció Luis García una vez concluido el encuentro.
Hubo una manifiesta fragilidad en la zaga durante la primera parte, aunque el preparador albiazul subrayó que es un problema al que se enfrenta todo rival de un Barça ahora pleno de inspiración. Luis García no quiso renunciar al estilo de juego de su equipo, con una defensa adelantada y presionante. Sin embargo, la calidad blaugrana se impuso en en los desmarques y en la capacidad de pegada.
El duelo se le escapó al Alavés en la primera mitad, pero el entrenador madrileño elogió la capacidad de su equipo para rehacerse y buscar opciones para intentar recortar distancias en el marcador. «Nuestra segunda parte es digna de elogio. Nuestros dos mediocentros han hecho un gran partido. Nos queda la sensación de que en ataque pudimos hacer daño, con algunas opciones de gol clarísimas», relató.
El Alavés encajó su primera derrota de la temporada en casa ante el Barcelona y sumó un tercer resultado negativo consecutivo tras caer ante el Real Madrid y el Getafe. Luis García recordó las rachas negativas de la pasada temporada y subrayó la necesidad de aprender a caminar con los resultados en contra. «El calendario era muy complicado. Tenemos que saber vivir con algunas rachas sin puntuar. No debemos perder el foco de quiénes somos», recomendó.
Valladolid, choque marcado
El parón liguero se abre ahora con problemas para que el plantel vitoriano puede ejercitar el trabajo de contención tan necesario ante la marcha de Abqar y Mouriho a la concentración de sus respectivas selecciones de Marruecos y Uruguay. «Andaremos en cuadro en defensa, pero es lo que tenemos y debemos adaptarnos a esta situación. Siempre que hay parón por selecciones nos toca jugar en viernes. No tengo ningún central hasta el día antes del partido», se resignó. El horizonte asoma un tramo de calendario más benigno, pero en el que se impone una reacción. «El partido contra el Valladolid es muy importante. Es un choque marcado. Sabemos que si lo sacamos adelante, en puntuación iremos genial».
A pesar de que la racha de derrotas enfría un tanto la progresión alavesista en el arranque de campaña, Luis García quiso extraer una lectura positiva respecto al futuro inmediato. De esta forma, recordó que «mis equipos siempre hacen buenas segundas vueltas». Tenemos doce jugadores nuevos y algunos de ellos están empezando en Primera. Son gente que tiene que ir creciendo a medida que pasa la competición. Vamos a ver qué clase de equipo tenemos. Vamos a seguir compitiendo y creciendo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión