Luis García: «Se nos han ido dos puntos»
El técnico lamenta que el Alavés «no fuera ganando 0-2, porque el penalti cambia anímicamente el partido»
Mikel Uriarte
Domingo, 22 de octubre 2023, 22:41
Luis García Plaza ha visto ya el tipo de partido de este domingo en alguna otra ocasión esta temporada con el Deportivo Alavés y por ... eso, en líneas generales, su discurso fue parecido al de Vigo o al escuchado ante el Real Betis. «Hemos leído muy bien el choque. La pena es que cuando llega el penalti, no fuéramos 0-2, porque te empatan y ellos se van para arriba además de tener más potencia y calidad. La sensación que tengo es que se nos han ido dos puntos», valoró el preparador albiazul.
Lo cierto es que son ya varios encuentros en los que la escuadra vitoriana hace más merecimientos que los que finalmente reflejan los marcadores. «No me entra en la cabeza que llevemos seis partidos sin ganar. Hemos sido mejores que ellos y creo que merecíamos más. Es un empate que me sabe a derrota. Hemos tirado 16 veces y ellos 12. No tenemos ningún problema clasificatorio, pero nos falta ganar ese partido», aseveró el técnico del Alavés.
Tal vez por ello volvió a resaltar el trabajo y el compromiso que sus futbolistas dieron, consciente de que en algún momento tendrán la recompensa que hasta ahora no están encontrando. «No podemos hacernos daño a nosotros mismos. Creo que deberíamos llevar trece o catorce puntos. Sólo queda felicitar a los chavales. Algún día el fútbol nos recompensará y lo que hay que hacer es seguir por esta línea».
Apostó de salida por Samu en lugar del veterano Kike García y eso que el Villarreal en cierta forma le sorprendió con su apuesta de partida de tres centrales. «Hemos trabajado toda la semana para otro sistema. Cuando hemos visto su planteamiento de tres centrales hemos dado otra charla con un tinte parecido al del Celta». Como no podía ser de otra manera, a García Plaza se le cuestionó también por la discutida actuación arbitral y sobre todo por la acción que dio lugar al empate del cuadro castellonense. «Se lo hemos dicho Pacheta y yo al descanso, que no era un partido brusco como para llevar tres tarjetas cada uno, porque luego ya esos futbolistas juegan condicionados. Ha puesto el listón muy alto en el primer tiempo. No he visto el penalti, pero me dicen que sí lo es. Cambia anímicamente el encuentro», manifestó el entrenador madrileño, quien regresaba a la que fue su casa durante un tiempo. «Es un placer venir aquí, sobre todo por el año que viví en el filial. Extraña verles ahí abajo con gente como Parejo, Albiol, Sorloth... No sé hasta dónde llegará por arriba, pero no va a tener ningún problema para estar en mitad de tabla, seguro. Gerard cada vez que la recibe es de otro nivel», dijo.
Pacheta, claro
Por su parte, Pacheta no tuvo reparo alguno en reconocer que «la apuesta de jugar con tres atrás no ha salido bien. Estamos queriendo jugar demasiado con el corazón y estamos atenazados. No vemos las opciones de pase. Este club no está acostumbrado a estas situaciones y se nota. Puede que el Alavés haya tenido más ocasiones que nosotros. Si el mejor de los nuestros ha sido el portero, lo dice todo», asumió el técnico soriano.
A su juicio, los puntos no son tan importantes a estas alturas como las sensaciones. «Vamos buscando la mejor fórmula y me preocupa que no estamos bien. Debemos quitarnos esa carga de responsabilidad», demandó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión