El encuentro de Copa del Rey ante el Compostela en Santiago puede ser un bálsamo para un Deportivo Alavés que encadena cinco derrotas en LaLiga. « ... En las dos temporadas anteriores estábamos en mala racha y este torneo hizo que la cortáramos. Hemos recuperado el orgullo y la dignidad de competir en la Copa para el equipo», dijo un Luis García que se mostró «ilusionado» y con el «máximo respeto» hacia su rival.
«Siempre cae alguien pero no queremos ser nosotros. Es un histórico, el más difícil que nos podía haber tocado y tienen un viejo conocido como Barreiro. Ganaremos, sufriremos, pero iremos al máximo para demostrar que somos el equipo de Primera. Queremos que no nos den la sorpresa para nosotros darla luego ante los grandes de Primera», explicó el entrenador.
Más allá de la Copa, García habló de la situación del equipo. Un «momento jodido por la dinámica» como él mismo lo calificó para el que pidió «confianza en los jugadores y en el entrenador». «Desde que estoy aquí hemos hecho dos Copas dignas. En la primera temporada, en Segunda, no bajamos del cuarto puesto y conseguimos el objetivo de ascender. La campaña pasada terminamos décimos y no entramos en descenso. Este año tampoco. ¿Cómo voy a dudar de mí? No se me ha olvidado entrenar. Con una victoria se cambia todo. Se han acumulado una serie de circunstancias de lesiones, arbitrajes...», afirmó un madrileño que destacó su «sentimiento hacia el club».
«Estamos en un momento difícil pero este es mi equipo. Me siento un alavesista más, es parte de mí. He elegido estar aquí y ahora que vienen mal dadas hay que mirar al frente e ir hacia adelante todos juntos. Vamos a trabajar por ello y me voy a dejar la vida. Y si alguna vez me tengo que ir, en una semana, en cuatro, en un año o en dos como reza mi contrato, será porque me he dejado todo. He dado todo. Ahora se nos han juntado muchas circunstancias, pero al final de temporada todo estará en su sitio. Ya lo veréis», añadió.
«Tenemos que corregir desde la confianza. Los estados anímicos son fundamentales. Cuando nos pase algo no nos tenemos que caer. Después del penalti contra el Valladolid o el gol del Rayo no reaccionamos.
Luis García
Entrenador del Alavés
El diagnóstico para el madrileño es claro. «Tenemos que corregir desde la confianza. Los estados anímicos son fundamentales. Cuando nos pase algo no nos tenemos que caer. Después del penalti contra el Valladolid o el gol del Rayo no reaccionamos. Y el partido de Vallecas no difiere mucho del que ganamos en San Sebastián. Tuvimos ocasiones más claras. Jugar mejor o peor está en acertar. Cuando fallas piensas en muchas cosas: la que tuvo Vicente, el gol de rebote en Sivera... Tienes que seguir pero el equipo se cae. No sé si es falta de madurez, de líderes en el campo, pero cada gol en contra nos está afectado», declaró el preparador.
«Ese corazón y esas ganas de querer rebelarse tienen que salir y es positivo. Tenemos que analizar las rachas pero seguir. Y si ante el Compostela nos viene una desgracia levantarnos», incidió el técnico: «Estamos en una situación en la que dentro de los defectos del equipo te está cayendo todo en contra. Hay que seguir y demostrar quiénes somos. En estos cinco partidos, quitando al Getafe, hemos competido contra Real Madrid y Barcelona y podíamos haber ganado al Valladolid y al Rayo. Ahora nos creemos que por perder cinco partidos vamos a descender. Tenemos que ser un martillo pilón de nuestras convicciones y de nuestro juego. Y el fútbol, al final, te lo devuelve. Se hace justicia».
Vuelve Sedlar
De cara al duelo del Compostela, el central serbio regresa a la convocatoria aunque «no está para más de 20 minutos». «Viajan todos salvo Hugo Novoa, que sigue lesionado, y Abqar, que está recuperándose y estará con el grupo a la vuelta. Owono será el portero titular», explicó García.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.