Luis García: «Abqar cometió un error pero no pasa de ahí, todo se magnifica en las redes sociales»
Previa ·
«Estoy encantado en el club, la ciudad... Soy un tío feliz en el Alavés y no miro a nada más», destacó el entrenador a las puertas de sus 100 partidos de albiazulLa imagen de Abqar pidiéndole la camiseta a Mbappé al descanso del partido ante el Real Madrid sobre el césped del Bernabéu generó un gran ... revuelo en las redes sociales. Y sobre ella se refirió Luis García en la previa del partido ante el Getafe. «Hemos hablado. No me enteré hasta el final del duelo. Hay muchos jugadores que la cambian en el descanso pero no con resultados tan decantados. Las cosas en las redes sociales se magnifican», apuntó el entrenador madrileño..
Publicidad
«Esto es como una familia. Cuando un hijo o un sobrino hace algo mal lo que hay que hacer es decírselo. No pasa de ahí. Le puede pedir la camiseta a Mbappé. Yo se la pedí a Navas. Me la dio al final y aquí (señala a los vestuarios). ¿Es un error de Abqar? Sí. ¿Lo hemos hablado? Sí. Cuando una persona se equivoca... Él lo reconoció y a aprender de ello. La próxima vez entrará en el túnel o lo hará al final. No pasa de ahí. Las redes sociales son una locura. Si veis cómo me insultan por el Fantasy», declaró.
Noticia relacionada
Continúa el baile en el lateral derecho: vuelve Tenaglia y Novoa es baja
De cara a la visita al Coliseum, el lateral derecho continúa siendo un quebradero de cabeza. Tenaglia, baja en el Bernabéu por una sobrecarga, tiene el alta para medirse al Getafe. Hugo Novoa ha hecho el camino inverso: de titular ante elReal Madrid a quedarse fuera de la lista para medirse a los 'azulones'. «Hugo terminó muy sobrecargado. Llegó al final tieso. No habrá problemas para que esté contra el Barcelona pero es baja en Getafe. Nahuel está bien. Contamos con él», explicó el entrenador madrileño, que puede meter en el lateral derecho a Mouriño o Vicente en caso de necesitarlo.
«En tres temporadas hemos encontrado un estilo y una forma de jugar claras con las que identificamos al Alavés»
Luis García
Entrenador del Deportivo Alavés
Más allá de los percances físicos, García se plantea «hacer cambios por los tres partidos en una semana» en su once ante el Getafe, con futbolistas como Toni Martínez, Carlos Martín, Carlos Vicente, Jordán, Sedlar, Stoichkov, Guevara o Guridi con opciones de salir de inicio en el Coliseum tras ser suplentes en el Bernabéu: «Hoy salía un artículo (en ELCORREO) que recalca que hemos utilizado a todos los jugadores de titulares y más de 100 minutos. Es un dato que habla de la igualdad que hay. Confío en todos en la plantilla».
Publicidad
100 partidos con el Alavés
El preparador se mostró «orgulloso de pertenecer a la familia albiazul» y «agradecido a los jugadores y a todos los componentes del club». «Pronto vi que podía haber encontrado un sitio en el que ser feliz, que es lo que quiero ahora. En tres temporadas hemos encontrado un estilo y una forma de jugar claras con las que identificamos al Alavés. Y, además de los resultados, se ha forjado ese carácter que se vincula al Baskonia. Nunca nos damos por vencidos», declaró.
«Estoy encantado en el club, la ciudad... Me gustaría hablar un poco más de euskera pero es difícil. Soy un tío feliz en el Alavés y no miro a nada más. Sólo echo de menos a mi familia. Ojalá seguir sacando partidos y disfrutando de mi profesión», añadió un García que se queda con el ascenso ante el Levante como gran momento de estos 100 partidos: «Fue épico por cómo se produjo. Cuando veo al 'barbas' coger la pelota se me ponen los pelos de punta. Siempre lo llevaré guardado en mi corazón».
Publicidad
En cuanto al Getafe, penúltimo en la tabla y sin conocer la victoria en las siete jornadas disputadas, el entrenador babazorro puso en valor el trabajo de Bordalás: «Llevo respondiendo a la misma pregunta todas las temporadas que nos enfrentamos a ellos. Máximo respeto a todos los rivales y entrenadores. Son un oponente duro, difícil y que nos va a exigir al máximo. Cuando un equipo defiende bien como el Getafe es una virtud. Son duros, intensos, hacen falta, cortan el juego... En el fútbol parece que un equipo sea fuerte, intenso, agresivo... es un defecto».
«En el fútbol parece que un equipo como el Getafe sea fuerte, intenso, agresivo... es un defecto. Defender bien es una virtud»
Luis García
Entrenador del Alavés
García apuntó que el choque será «una final» para el Getafe.También para el Alavés. «Es un partido importante por la oportunidad de seguir sumando puntos. Creo que quitando ocho equipos todos somos rivales directos. Es una Liga muy igualada», puntualizó el madrileño.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión