Continúa el baile en el lateral derecho: vuelve Tenaglia y Novoa es baja
Lesiones ·
El gallego está «sobrecargado» de su esfuerzo en el Bernabéu y el argentino recuperado tras no jugar frente al Real MadridEl lateral derecho ha concentrado la mayor parte de los percances físicos del Deportivo Alavés en este arranque de temporada. «La Ley de Murphy, dos ... problemas y los dos en el mismo puesto», se lamentó Luis García antes de visitar al Real Madrid. En el Bernabéu, Nahuel Tenaglia no pudo jugar por una sobrecarga y Hugo Novoa, que era «duda» por sus problemas en el talón izquierdo, fue titular y disputó los 90 minutos.
Hizo un sobresfuerzo que le impedirá estar en Getafe. Un choque para el que regresa el defensa argentino. El baile continúa. «Hugo terminó muy sobrecargado ante el Real Madrid. Llegó al final tieso. No habrá problemas para que esté contra el Barcelona pero es baja en Getafe. Nahuel está bien. Contamos con él», apuntó el entrenador en la previa del duelo del Coliseum.
Tenaglia completó con el grupo la última sesión de entrenamiento antes de viajar al sur de Madrid. Será el lateral derecho frente a los de Bordalás, aunque García también contempla, si fuera necesario, contar con Mouriño e incluso Vicente en esa posición. «Santi puede entrar de lateral y también Carlos. Necesitamos un sustituto ahí», añadió el preparador.
Dos partidos de baja cada uno
El lateral derecho ha sido el principal quebradero de cabeza para García esta temporada. Novoa sufrió una luxación en su hombro derecho que le dejó en el dique seco las últimas tres semanas de la pretemporada. Cuando se recuperó, Tenaglia fue el que padeció una sobrecarga tras el encuentro ante el Betis que le dejó fuera de la visita a Anoeta, entrando el gallego en su lugar frente a la Real.
Posteriormente, el ex del RB Leipzig se lesionó en el talón izquierdo con la selección española sub-21, impidiéndole vestirse de corto ante el Espanyol y el Sevilla. Y el argentino, también por otra sobrecarga, no jugó en el Bernabéu. Lo mismo que le pasará a Novoa en el Coliseum. Tenaglia se ha perdido dos partidos y Hugo otros tantos. Todo un problema.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión