Laguardia: «Muñiz ha venido con mucha ilusión, le tenemos que devolver la confianza a base de resultados»
El central apela a «actuar en el campo» y agradece el tiempo sin jugar que ha tenido el equipo porque «era importante con el nuevo entrenador tener esos días de adaptación»
El Alavés ha reforzado su confianza tras la pésima racha de resultados que vive. La llegada de Muñiz ha dado un nuevo impulso al equipo, ... fundamental para lograr la permanencia. Así lo ve Víctor Laguardia. «Ha hecho mucho hincapié en los anímico. Creo que el equipo está tocado, la parte mental es lo que más hay que trabajar. Darnos la confianza para afrontar estos cuatro partidos. Él ha venido con mucha ilusión. Le tenemos que devolver esa confianza a base de resultados», ha explicado tras el entrenamiento de este miércoles.
Cree que la actitud del nuevo técnico es un buen punto de partida para restaurar la moral de la plantilla. «El entrenador ha venido con mucha confianza, como si llevara mucho tiempo. Eso es bueno. A partir de ahí el aspecto mental va a ser fundamental», ha desgranado. Y ha recalcado que «lo que toca» es corresponderlo con resultados y «conseguir lo antes posible la salvación. No hay que hablar mucho más, sino actuar en el campo».
Laguardia, uno de los pesos pesados del vestuario y capitán en el duelo ante el Valladolid, recalca la importancia de «estar unidos en el vestuario» porque «a partir de ahí creo que el equipo está preparado para romper esta dinámica, una dinámica que creo que no nos hemos merecido en muchos partidos». «Eso te va minando. El equipo tiene que trabajar día a día con la máxima humildad y el máximo sacrificio. Para eso ha venido aire fresco con Muñiz, que nos va a dar ese impulso que necesitábamos», ha apuntado.
Con poco tiempo para trabajar, «es muy difícil instaurar muchas cosas tácticas», por lo que «se ha basado en lo principal, su idea». Aunque, eso sí, Laguardia agradece los cinco días que tendrán entre el choque en el José Zorrilla y el enfrenamiento del viernes ante el Real Madrid. «No habíamos tenido prácticamente ningún día entre partidos, ni de descanso ni para prepararlos. Era importante con el nuevo entrenador tener esos días de adaptación y de preparación de nuevas ideas y conceptos. Era importante de cara a las cuatro finales que nos vienen», ha desgranado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión