
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Kike García puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Deportivo Alavés. El futuro del delantero de 35 años apunta al Espanyol después ... de que las negociaciones para su renovación hayan encallado. Durante este proceso, el club albiazul ha presentado dos ofertas al conquense. Y aunque la segunda de ellas no ha sido rechazada, todo indica que pondrá rumbo al conjunto catalán próximamente.
«Nos gustaría que siguiera y tiene una oferta de renovación, pero se ha dado un plazo para ver todas las opciones», señaló este lunes Sergio Fernández. El director deportivo entendió que la «incertidumbre» generada por la amenaza del descenso, que dilató todas las operaciones en curso, hiciera que García abriera «otras vías». Ahí se complicó un acuerdo para el que el club vitoriano y el ariete parecían predestinados. En este escenario, el entorno del atacante, que ha sido contactado por hasta cinco equipos, está valorando la última propuesta del Alavés, que «espera una respuesta lo antes posible» pero que ve prácticamente imposible que siga en Mendizorroza.
El Espanyol, que el fin de semana pasado certificó su permanencia en Primera División, parte con ventaja para fichar como agente libre a un delantero que desde el 1 de enero podía firmar por cualquier club. La situación, en cualquier caso, no ha condicionado a García en su esfuerzo y responsabilidad con los albiazules, ya que ha sido clave en la carrera por la permanencia con sus 13 goles anotados.
Pero más allá de sus dianas, el delantero conquense ha sido uno de los referentes del equipo tanto en lo futbolístico como en lo anímico, al ejercer de líder en el vestuario en los peores momentos y llegando incluso a jugar lesionado la 'final' ante el Villarreal. Su satisfacción después de amarrar la permanencia, siendo el primero en abrazarse con los aficionados babazorros desplazados al José Zorrilla, es una muestra más de su conexión con la grada y su compromiso con un Alavés con el que ha disputado 71 partidos y marcado 18 goles a lo largo de las últimas dos temporadas.
«Nadie va a discutir su rendimiento esta temporada y la anterior. Es uno de las referentes del equipo», confesó Sergio Fernández. Sin embargo, el hecho de contar con tres delanteros con contrato para la próxima temporada (Panichelli, Toni Martínez y Villalibre) juegan en contra de la continuidad en el Paseo de Cervantes de un García que apunta a Cornellá-El Prat.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.